Última Actualización:
Béisbol

Panamá y Venezuela dominan primera ronda de la Serie del Caribe

jueves, 7 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Cardenales de Lara, de Venezuela, y los Toros de Herrera, de Panamá, cerraron la primera ronda clasificatoria de la Serie del Caribe de Béisbol como líderes invictos de los Grupos A y B, respectivamente.

Los panameños han sido la gran sorpresa en su retorno a las Series del Caribes, tras lograr este miércoles en la noche su segundo triunfo en 2 salidas, esta vez por 8-7 sobre los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

En choque que parecía controlado por los boricuas, los Toros llegaron a estar perdiendo por 1-6 en el octavo inning, pero se reviraron y marcaron 7 carreras en los 2 últimos episodios, con racimo ganador de 3 anotaciones en el noveno. En su triunfo derrocharon 14 hits, incluyendo 4 dobles, con destaque para Javy Guerra, de 4-3 con 2 impulsadas, y David Vidal, de 5-2, quien trajo la del gane en el último episodio.

La remontada tremenda en este partido, así como el triunfo en el cierre frente a República Dominicana, colocan a los Toros, sino como el mejor, sí como el equipo más peleador de esta primera ronda, y el favorito para saltar a la finalísima por el grupo B.

Venezuela gana

Los Cardenales de Lara, por su parte, han rellenado sus carencias ofensivas con el mejor picheo de esta fase, con solo una carrera permitida. Este miércoles dejaron en blanco (1-0) a la poderosa artillería cubana, un plantel que dejó fuera a la casi totalidad de los efectivos tuneros para hacerle espacio a los jugadores de su selección nacional, como acostumbran a hacer los equipos campeones de la liga isleña.

Para avanzar por el grupo A, a los venezolanos solo les resta seguir picheando bien, y continuar aprovechando el mutismo ofensivo habitual de los bateadores cubanos en torneos internacionales y la poca capacidad productiva que han mostrado hasta ahora los Charros mexicanos.

La segunda ronda de la Serie del Caribe 2019 arrancará este jueves con los enfrentamientos entre México-Cuba a las 3:00 pm y Puerto Rico-República Dominicana a las 8:00 pm. Mexicanos y puertorriqueños, ambos con 2 derrotas, están obligados a ganar para mantenerse con aspiraciones de clasificar a la final.

Estado de los equipos

Grupo A

Cardenales de Lara (Venezuela) 2-0 (1 000)

Leñadores de Las Tunas (Cuba) 1-1 (500), -1

Charros de Jalisco (México) 0-2 (000), -2

Grupo B

Toros de Herrera (Panamá) 2-0 (1 000)

Estrellas Orientales (República Dominicana) 1-1 (500), -1

Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) 0-2 (000), -2

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD