Última Actualización:
Economia

Garcia se reúne con comisión busca fortalecer seguridad en polos turísticos

miércoles, 6 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, encabezó la primera reunión con la comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina, para desarrollar una estrategia que fortalezca la seguridad en los polos turísticos del país.

En el encuentro, dado a conocer hoy por Turismo, García Fernández analizó con los responsables de las instituciones involucradas los puntos y primeras acciones a implementar para elaborar una estrategia que afiance la seguridad en los cuatro polos turísticos del país.

El decreto recientemente promulgado ordena a varias instituciones que realicen un diagnóstico de los retos existentes en materia de seguridad turística y que propongan una estrategia para incrementarla.

El texto otorga a las entidades involucradas un plazo de tres meses para rendir un informe para la elaboración de dicha estrategia y un Plan Integral de Seguridad Turística que incluya todo el territorio nacional.

En opinión de García Fernández, el plan “será muy beneficioso para que el país continúe afianzando el liderazgo que exhibe como destino turístico en toda la región y contribuir a cumplir la meta gubernamental de alcanzar diez millones de turistas anualmente”.

A la cita asistieron los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

Asimismo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el director ejecutivo del Sistema de Emergencias 911, Vicente Mota Medina, y el director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.

Por la Armada de República Dominicana, estuvo presente el vicealmirante Emilio Recio Segura; además acudió la directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, y la gerente de planificación y estudios económicos de la Dirección General de Aduanas (DGA), Solangie Carbonell.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD