Última Actualización:
Nacionales

Victoria Yep dice comisión que estudia Ley de Régimen Electoral está en “sesión permanente”

miércoles, 6 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Régimen Electoral se encuentra en “sesión permanente”, dijo este miércoles el presidente de esa delegación de legisladores, el senador Arístides Victoria Yep, quien confió en que la misma sea aprobada en la actual legislatura extraordinaria.

“Estamos en sesión permanente. El plan es trabajar jueves y viernes para consensuar los temas y la semana próxima poder entregarle al país esta importante herramienta, que es la Ley de Régimen Electoral”, dijo el senador peledeísta a periodistas.

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados por un plazo de 30 días a partir del 14 de enero para conocer proyectos de ley en trámite, entre ellos, la citada norma.

El 14 de febrero, apuntó Victoria Yeb, culmina la legislatura, “y nosotros entendemos que la República Dominicana está esperando que en esta legislatura extraordinaria existan las condiciones para aprobar” dicha normativa, que reclaman desde hace años distintos sectores.

“El ánimo de la comisión y de las fuerzas políticas es aprobar esta ley en esta legislatura”, insistió en sus declaraciones.

A partir de hoy, la comisión a cargo del proyecto tiene ocho días para consensuar los temas pendientes, rendir un informe a las cámaras legislativas, que deberán rechazar o aprobar la pieza.

Esta iniciativa seguiría a la Ley de Partidos, que el año pasado recibió el visto bueno de los legisladores tras dos décadas de discusiones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD