Última Actualización:
Béisbol

Panamá hará este martes su esperado regreso a la Serie del Caribe

martes, 5 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La última vez que Panamá estuvo representado en una Serie del Caribe fue en 1960, cuando la Ciudad de Panamá fue anfitrión del certamen y la escuadra Marlboro terminó con récord de 3-3, en el segundo lugar detrás del campeón cubano de Cienfuegos.

El martes, el país istmeño hará historia, ya que sus Toros de Herrera serán sus primeros representantes en la «segunda etapa» de la Serie del Caribe al jugar a las 8 p.m. ET contra las Estrellas Orientales (República Dominicana).

Los Toros, en el mismo grupo con las Estrellas y los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), estarán haciendo su debut en el torneo y ante su público en el Estadio Nacional Rod Carew, tras el cambio de sede de Venezuela a Panamá para esta edición 2019 del Clásico Caribeño.

Las Estrellas, gracias a un sólido pitcheo encabezado por el abridor Néstor Cortés, arrancaron con buen pie el lunes al derrotar por 3-1 a los Cangrejeros. De ganar hoy, prácticamente asegurarían su avance a la siguiente ronda del torneo.

A primera hora, los Leñadores de Las Tunas (Cuba) jugarán su primer partido de esta Serie del Caribe, a las 3 p.m. ET ante los Charros de Jalisco (México). La representación mexicana se encuentra en una situación delicada después de su derrota del lunes frente a los Cardenales de Lara (Venezuela). De volver a caer el martes, los Charros se encontrarían con marca de 0-2 y contra la pared en su grupo con Leñadores y Cardenales.

De su parte, los Cardenales y los Cangrejeros descansan el martes. Los venezolanos tienen 1-0 tras su triunfo sobre México el lunes, mientras que los boricuas cayeron en su primer choque ante Dominicana. El miércoles, los Cardenales se medirán con los Leñadores, mientras que los Cangrejeros se verán las caras con los Toros panameños.

Comentarios

Quizas te pueda interesar