Última Actualización:
Politica

Camacho: “No estoy de acuerdo que la JCE diga que no va realizar primarias en el exterior”

lunes, 4 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, manifestó este lunes que las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deben convocar al Comité Político, ya que hay temas muy “fuertes” en el ámbito político que se deben dar opiniones.

Entre esos temas-Camacho- citó el contenido de la Ley de Régimen  Electoral y la propia dinámica que esta planteando la Junta Central Electoral (JCE).

Expuso que no está de acuerdo en que la JCE diga que no va a realizar las primarias en el exterior: “Yo acabo de regresar de Panamá y justamente participe en una asamblea con los compañeros del PLD, y ese fue su primer planteamiento que me hicieron. Pues el dominicano es muy político y donde quiera que esta piensa en su partido y en su país”.

En ese sentido, explicó que nadie le puede decir a ningún dominicano que este organizado en algún lugar que no va a votar, puntualizó,  además que es contrario a los mandatos constitucionales de la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos , y agregó que hay representantes elegidos en uno de esos territorios.

Radhamés Camacho apuntó que está el tema de que si se van a contar los votos  en los distritos municipales con cargo al municipio cabecera: “Son tema que uno pudiera tener su opinión personal, pero tiene que haber una opinión política colectiva, entre otros”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD