Última Actualización:
Politica

Partidos dejan constituida firma de intención de coalición Juntos Podemos

domingo, 3 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El movimiento político Juntos Podemos informó este domingo que quedó constituido la firma de intención de esa coalición, orientada a promover y mantener la pluralidad, el diálogo, el respeto mutuo y el consenso como valores esenciales para el desarrollo de la convivencia política, social y progresista.

Durante el acto fue leído un documento a los medios de comunicación por el comité gestor, encabezado por Pedro Corporán, presidente del Partido Unidad Nacional (PUN), vaticinó que Juntos Podemos aspira a fortalecer la confianza en el sistema político, dando cumplimiento a la necesidad social de defensa de los principios democráticos, los derechos de organización y participación y las libertades individuales.

Corporán explicó la estructura de Juntos Podemos, sus funciones, misión, valores y propósito de transformarse en puente para acercar y conectar a los ciudadanos con los políticos, permitiendo la postulación ciudadana.

Al acto acudieron los partidos Bloque Institucional Social Demócrata, Quisqueyano Demócrata, Verde Dominicano, de los Trabajadores Dominicanos, Frente Amplio, de Unidad Nacional y Demócrata Institucional.

Juntos Podemos destacó mediante un comunicado que espera que, en los próximos meses, cuando sean ratificadas las alianzas por sus respectivas asambleas de delegados, como establece la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos, se unirán la mayoría de los partidos reconocidos y por reconocer.

También,  asistieron representantes de decenas de organizaciones políticas y sociales, así como  aspirantes a posiciones electivas que serán presentados al electorado para las elecciones congresuales y municipales de 2020.

Los asistentes se comprometieron a convocar a todos los sectores nacionales a defender su derecho de participar en la política nacional, formalizando un acuerdo en el que diferentes organizaciones postularán candidatos a puestos de elección popular.

Asimismo, reconocieron el impostergable reto de presentar y ejecutar una agenda congresual y municipal participativa, sin exclusiones, que tenga por prioridad el desarrollo del ser humano y sus comunidades en el marco de la sustentabilidad ambiental de sus entornos local y nacional.

También, los integrantes de Juntos Podemos trataron temas puntuales para la organización, tales como el deber de consulta a los organismos partidarios competentes, la necesidad de opinión por escrito de los acuerdos y la participación conjunta en los niveles congresual y municipal, dejando libres a los partidos integrantes para decidir su participación individual en el nivel presidencial.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar