Última Actualización:
Tribunales

Dictan medidas de coerción a nueve de 10 acusados millonario fraude fiscal

domingo, 3 febrero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Juan Alejandro Vargas impuso este sábado medidas de coerción a nueve de 10 imputados de cometer fraude fiscal por más de 4.000 millones de pesos, en perjuicio del Estado dominicano.

El magistrado dictó tres meses de arresto domiciliario contra Ramón Rafael Tremols Payero, fundador del Grupo Tremols, además de impedimento de salida del país, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

La Procuraduría General de la República también informó que los imputados Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbáez deberán cumplir las medidas cautelares de impedimento de salida, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico y presentación periódica.

Mientras que a Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz se les impuso garantía económica de 500.000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Por otra parte, a Rafael Tremols Acosta el juez le impuso medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, acogiendo la petición del Ministerio Público por consideración a la avanzada edad y las condiciones especiales del imputado.

En tanto que a Maritselly de los Milagros Cruz López el juzgador le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.

En el expediente de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Dennys Silvestre, se establece que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en fecha 29 de marzo 2018, denunció que el conglomerado empresarial Tremols Group, desde el período fiscal 2010 hasta 2017, defraudó al Estado a través de la evasión de impuestos.

El Ministerio Público indicó que los imputados poseen el control administrativo y financiero de las sociedades Licores y Bebidas del País, Licores y Bebidas Dominicanas, Licores Roya y de la sociedad Dominican Hotel Register Company, empresas a través de las cuales realizaron supuestamente diversas operaciones fraudulentas.

El Grupo Tremols Payero, al cual pertenecen los imputados, se conformó presuntamente en una organización delictiva a través de la cual se cometieron una serie de ilícitos en perjuicio del Estado dominicano, conforme concluyen las indagatorias del Ministerio Público.

El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de defraudación tributaria, elaboración y comercio clandestino de productos gravados, asociación de malhechores, estafa y lavado de activos, esto en violación a los artículos 236, 237, 238, 239 y 246 del Código Tributario Dominicano; los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano; y el artículo 3 de la Ley 72-02.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD