Última Actualización:
Uncategorized

HASTA EL DR. BALAGUER LO DIJO

jueves, 11 diciembre 2014 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

En estos días, y sólo por curiosidad, estuve leyendo un libro que encontré en un escritorio, se trata del libro: “Para Recordar Siempre” del Dr. Francisco Angeles, editado en Santo Domingo en el presente año 2014. Justo en la página 55 encontré la cita referida al Dr. Balaguer, cuando hablando con el señor Herman Despradel y un compañero suyo le dijo:

“ Ustedes tienen que tener muy presente que las próximas guerras mundiales en un futuro van a ser por el agua. Defiendan el agua del Cibao que es el derecho a la vida”.

Cuando esta conversación ocurrió del Dr. Balaguer estaba gobernando el país en los últimos 4 años de la década de los 80. Era el Presidente de la República y ya, desde entonces, tenía la visión certera de que había que defender el agua del Cibao porque es el derecho a la vida.

Cuántas preguntas pasan por mi mente. ¿Cómo es posible que eso ocurriera hace más de 20 años y hoy quienes nos gobiernan están dudando en si cuidan el agua o no, y más que cuidarla están poniendo en riesgo la vida de miles y miles de personas en el Cibao no sólo si nos dejaran sin agua, sino con el peligro de los extranjeros canadienses, norteamericanos o suizos que sólo piensan en sacar riquezas del país para mantenerse ellos siendo uno de los 8 países más ricos del mundo y nosotros cada vez más en la miseria.

¿Cómo es posible, señores legisladores del 2014, que el Dr. Balaguer invitara a dos personas a su despacho para decirle que defendieran el agua del Cibao, y ustedes, vuelven atrás en la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional?

Ciertamente son muchas las preguntas que debiéramos hacerles a ustedes en este momento, pero no, no hay espacio para ellas. Sólo queremos recordarles que los dominicanos que estamos luchando porque se preserve Loma Miranda, tal como lo ha dictado el Tribunal Constitucional con su sentencia 167-13 no vamos a permitir que ustedes cometan esa monstruosidad contra nuestra Patria. Nos tendrán de frente en todo momento.

No importa que los jerarcas de Falcondo gasten millones en propaganda, en visitas, en compra de medios de comunicación o en cualquier otro medio que utilicen. Nosotros le vamos a mostrar a ustedes señores legisladores que todavía en nuestro país hay gente como Luperón o como otros buenos dominicanos, dispuestos a dar la vida con tal de salvar este hermoso terruño que Dios nos ha regalado.

Señores legisladores, señor gobierno, en el 2015 nos volveremos a ver en las calles, porque este país es de todos, no sólo de ustedes.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide