Última Actualización:
Nacionales

Anuncian asamblea nacional contra política económica y social del Gobierno

jueves, 31 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles anunció este jueves la celebración de una asamblea nacional de organizaciones comunitarias, estudiantiles, políticas y sindicales, donde se definirá un plan de acción para reclamar al Gobierno la solución de los principales problemas que afectan a la población dominicana.

La asamblea nacional se desarrollará en el local del  Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (Sitracode), este sábado 2 de febrero, a las 10:00 de la mañana. Contará con la participación de delegados de diferentes organizaciones de las regiones Norte, Nordeste, Sur, Gran Santo Domingo y Este.

“Esta administración de Danilo Medina solo le ha dejado al pueblo el camino de la lucha para obligarle a solucionar los principales problemas que afectan a los diferentes sectores del país”, indica la Coordinadora en un comunicado.

Agregan que “con más fuerza reclamaremos al Gobierno la rebaja de los combustibles, eliminar las mafias que se benefician del negocio ilícito en el sector,  aumento general de salarios y rebaja del costo de la vida, castigo a la corrupción y la impunidad pública y privada, eliminar las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las ARS y las AFP, declarar por Ley a Loma Miranda como Parque Nacional”.

La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles del Cibao, el Sur, el Gran Santo Domingo está integrada por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Mujeres Transportistas, Bloque de Juntas de Vecinos, Asociación de Comités de Ama de Casa, y el Foro Ciudadano.

Asimismo, la integran el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), Juventud Duartiana (JD), Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca), Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU ), Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), Foro Renovador y otras entidades.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD