Última Actualización:
Nacionales

MICM sensibiliza a su personal sobre el valor del servicio al cliente

jueves, 31 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“El servicio al cliente es lo que marca la diferencia y es una actitud que no discrimina, sino que se orienta a todo el mundo”, resaltó un conferencista de la organización TEDx Talks, Andrés Aramburo, durante la actividad que organizó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para fortalecer las competencias de su personal.

La conferencia, titulada Al Final de la Cadena, se realizó este martes 29 en uno de los salones del Ministerio y a misma asistieron colaboradores de la institución y de organismos adscritos, relata una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Bianca Fajar, directora de Gestión  directora de Gestión Humana, resaltó el interés del MICM en ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad y al mismo tiempo, mejorar el bienestar laboral de toda la plantilla.

“Somos servidores públicos y esa palabra describe nuestra principal función: servir a quien solicita un servicio. Esto es lo que queremos, que cada colaborador de la institución internalice, que la labor que realiza representa lo que hace para contribuir a construir un mejor el país”, expresó.

Fajar agregó que la charla forma parte del programa de bienestar laboral que lleva a cabo la institución y que, por tal razón, uno de los temas transversales trata sobre la felicidad en el trabajo y las buenas relaciones con los compañeros.

Cómo ofrecer atenciones de calidad

En la charla, Aramburo puso como ejemplo de servicio la empresa estadounidense Starbucks y, al respecto, describió cinco claves que la colocan como paradigma de atención al cliente.

La primera que enumeró fue “has propio tu negocio”, y se refiere a que te “duela” todo lo que pase a tu alrededor. “Cuanto te duele el negocio, haces todo lo posible para que las cosas se hagan bien; con esta actitud creces laboralmente y te distingues por siempre apuntar hacia la excelencia y la racionalización del gasto”.

Como segunda clave, señala que en servicio al cliente “todo tiene importancia” y destacó el valor de mirar a los ojos de la persona a quien le ofreces un servicio y de saludar a todos los que te rodean; “el saludo de la mañana sí importa”, afirmó el motivador organizacional.

Continuó con la tercera clave, la cual invita a “aceptar la resistencia”, en el sentido de entender que el servicio al cliente es difícil porque las interacciones humanas son difíciles. “Debes aceptar que las personas piensan y actúan diferente”, opinó.

Los últimos dos consejos motivan a sorprender, deleitar y dejar una huella “para que siempre te recuerden por las buenas acciones”.

Al finalizar, recordó que la vida es como un “asadero de pollos”, porque un día estas arriba y otro, abajo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD