Última Actualización:
Béisbol

Kershaw: “Quiero ser parte del cambio”

Lanzador de los Dodgers realiza labor social en conjunto con la Misión Internacional de Justicia (IJM)
miércoles, 30 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

“Quiero ser parte del cambio”, fue una de las frases del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, en el marco de una alianza estratégica entre la fundación que lleva su nombre y la Misión Internacional de Justicia (IJM).

El zurdo de 30 años de edad se encuentra en la República Dominicana, uniendo esfuerzos con los principales organismos del país para la protección, rescate y restauración de personas menores, víctimas de trata para fines de explotación sexual comercial y otras formas de esclavitud moderna.

“Sólo en estos días que hemos estado aquí, he podido ver el cambio. Es un papel tan importante todo lo que podemos hacer para evitar que la niñez de Dominicana y el mundo no sea víctima de la explotación sexual”, manifestó el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional.

“La gente me pregunta el por qué vengo junto a mi esposa a este país y mi respuesta es: son los niños. Los niños de aquí necesitan más apoyo y estamos muy emocionados por ser parte de ésto, junto a IJM”, Kershaw, quien también ha sido galardonado con los premios Roberto Clemente y Branch Rickey.

Adam LaRoche

El exjugador de Grandes Ligas, Adam LaRoche, manifestó que la misión que rinden tiene mucho que ver con las orientaciones recibidas por sus padres, entrenadores y técnicos.

“La trata de niños es uno de los peores crímenes que otro ser humano debe cometer. Queremos seguir trabajando y eliminar ese tipo de mal en el mundo”.

“Dios me ha puesto aquí (En RD) para hacer más que jugar béisbol, queremos trabajar en favor de la niñez, no sólo en lo personal, también con mi esposa y mis hijos, a través de IJM”, concluyó LaRoche, durante un encuentro con la prensa en la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano.

Jean Alain Rodríguez

El procurador de la República extendió su agradecimiento por el gran aporte que realizan a favor de la niñez dominicana.

Y advirtió a los hombres que hacen ese tipo de fechoría de que “si hacen ese mal, se la verán con la justicia dominicana. Trabajaremos día y noche sin descanso con la Procuraduría para combatir la trata de personas”, apuntó.

Robin Bernstein
La embajadora de los Estados Unidos dijo que es una gran fanática del béisbol y que luchar contra la trata y explotación sexual es una de sus principales prioridades como embajadora en la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD