Última Actualización:
Deportes

Liga de Voleibol Superior está dedicada a Cristóbal Marte

miércoles, 30 enero 2019 - Comentarios
rueda de prensa del torneo superior de volib0l femeniniCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Liga de Voleibol Superior (LVS) será iniciada el primero de marzo con más recursos, la experiencia acumulada en una exitosa primera edición y la garantía de que una gran parte de las mejores jugadoras estarán en cancha.

Igualmente, tendrá especial dedicatoria a Cristóbal Marte, el hombre que ha cargado el voleibol femenino hasta ocupar los primeros diez lugares en todas las categorías (sub-18, sub-20, sub-23 y de mayores).

Ángel Rivas, presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, resaltó que Marte “es un hombre que genera pasiones y asume decisiones y por cuyo carácter ha logrado grandes objetivos a favor del país”.

Calificó como un acto de justicia reconocer los méritos acumulados por el director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, medida acordada a unanimidad por los presidentes de las campeonas de Caribeñas/New Horizons (José Augusto Castro); Cristo Rey (Milagros Cabral); Las Guerreras (Rafael Cordero Haché) y Mirador (Ricardo Gioriver Arias).

El partido inaugural lo protagonizarán Mirador y Las Guerreras, mientras que a segunda hora chocarán Caribeñas-Mirador.

La justa tiene como escenario el Palacio de Voleibol y una duración máxima hasta el siete de abril, si es que la final, pactada a un 5-3, llegare hasta el máximo.

Se jugará los días martes, miércoles y viernes, en tandas sencillas a partir de las 7:30 de la noche, mientras que los domingos, con la novedad de que serán a las 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y presidente del comité organizador, dijo que asumió el reto con el único fin de colaborar porque es un hijo del voleibol, su deporte predilecto.

Como muestra de su empeño hizo entrega de un cheque proveniente del sector privado, cuyo valor no se dio a conocer.

Ministro valora LVS
De su lado, el ministro de Deportes, valoró que la LVS revivió en la Capital un evento que hacía 13 años no se realizada y que ello fue una de las grandes cosas que le pasaron al deporte, en sentido general, y a esa disciplina, particularmente, el pasado año.

Felicitó a los organizadores por escoger a Mazara, a quien conoce desde que ambos eran niños, para presidir el torneo y la dedicatoria a Cristóbal Marte. Ponderó el apoyo que ha recibido de diversas entidades y el sector privado, a cuyo respaldo unió el de la entidad que dirige.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD