Última Actualización:
Internacional

Colombia respalda aspiración de Almagro a reelección como secretario de OEA

martes, 29 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno colombiano anunció este martes que apoya la aspiración de Luis Almagro a buscar un segundo perÍodo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) porque considera que ha hecho esfuerzos por defender “los principios consagrados en la carta democrática interamericana”.

“Públicamente respaldamos nuestro apoyo a la aspiración de Luis Almagro a ser elegido como secretario general de la OEA, esto lo hacemos con énfasis y con ímpetu y naturalmente con respeto a las posiciones que tengan países miembros de la organización”, afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo en una rueda de prensa en Bogotá.

El Gobierno colombiano, según el ministro de Relaciones Exteriores, cree que la gestión de Almagro como secretario general de la OEA se ha caracterizado por sus “ingentes esfuerzos en defensa de los principios consagrados en la carta democrática interamericana”.

“Colombia reconoce además las excelentes calidades humanas y el compromiso con los valores republicanos que tiene Luis Almagro”, agregó Trujillo.

Almagro, nacido hace 55 años en Uruguay, fue elegido secretario general de la OEA en 2015 en reemplazo del chileno José Miguel Insulza, quien estuvo diez años en el cargo.

El Gobierno colombiano, añadió el canciller, apoyará muy activamente la aspiración de Almagro porque en junio próximo Medellín acogerá la Asamblea General del organismo.

“Nuestro país tiene el propósito de que de esa Asamblea General salgan unas nuevas líneas de acción de una OEA renovada, revitalizada, que recupere lo que fue la fortaleza en materia de defensa de la democracia que se fue perdiendo a lo largo de los años por la creación de nuevos organismos cuyo propósito fue simplemente debilitar la institucionalidad en nuestro hemisferio”, concluyó.

Como sede de la Asamblea General de la OEA, Colombia tomará el relevo de Washington.

Colombia fue sede de la 38 Asamblea General del organismo continental, que también se celebró en Medellín en 2008.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD