Última Actualización:
Internacional

El mundo lamenta la partida física de Eduardo Galeano

lunes, 13 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Personalidades del mundo político de América Latina se pronunciaron este lunes por la partida física del reconocido escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano. La muerte del autor de Las Venas Abiertas de América Latina llenó las redes sociales de recuerdos, citas y homenajes.

Las redes sociales se abarrotaron este lunes de mensajes de despedida para el insigne literato uruguayo, recordando frases, textos y obras, muchos expresaron su agradecimiento al que trató de enseñar el arte del “Vivir sin miedo”.

Presidentes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, entre otros, destacaron el pensamiento latinoamericanista de Galeano.

La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, dijo sentir una enorme tristeza por la partida de Eduardo Galeano, “deja un legado invaluable para quienes con sinceridad luchan por un mundo mejor”.

Recalcó en su cuenta twitter @piedadcordoba que el reconocido escritor hizo una de las descripciones más lúcidas de la desigualdad y fue una de las expresiones grandiosas del ser latinoamericano.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó “el mundo pierde a un maestro de la descolonización y la liberación de nuestros pueblos. Los libros de Galeano están orientados a evitar el saqueo económico en América Latina, se trata de mensajes para que las nuevas generaciones defiendan la dignidad y la soberanía”.

El Gobierno del presidente Tabaré Vázquez se enteró esta mañana en medio de un Consejo de Ministros y expresó, mediante el ministro de Economía, Danilo Astori, su pesar por la muerte del intelectual uruguayo.

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff expresó en un comunicado oficial: “A los uruguayos, a los amigos y a nuestra inmensa

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide