Última Actualización:
Internacional

Gobierno venezolano califica detención Guaidó como “irregular” y “unilateral”

lunes, 14 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como una situación “irregular” y “unilateral”, comunicando que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ya habían sido destituidos e investigados.

El ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez señaló que el gobierno se había enterado de que “se había dado una situación irregular,donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó”.

Situación que “ya está completamente solventado” el cual, según el vicepresidente Rodríguez sirvió “para que se instalara un show mediático”. El ministro acusó a la oposición de crear “falsos positivos que lo único que persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todas y todos”.

Al mismo tiempo comunicó que los presuntos agentes del Sebin ya fueron destituidos “y están siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios para que podamos averiguar y establecer, a ciencia cierta, si es que se prestaron para realizar este tipo de situaciones”.

Según Rodríguez, esta situación se dio de forma muy “casual”, ya que “que inmediatamente que aparecieron en redes este detención irregular, periodista de medios internacionales, norteamericanos y colombianos, se apostaron en la sede del Sebin, buscando que sabe qué fotos para continuar con el desarrollo de show mediático”.

Estas aclaraciones por parte del gobierno de Venezuela se dan luego de que un video registrara la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guiadó en la carretera y la posterior detención de dos periodistas de Noticias Caracol y CNN en Español que se encontraban reporteando la captura del diputado.

Los tres detenidos ya fueron liberados, luego de que fueran retenidos por agentes del Sebin.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD