Última Actualización:
Economia

Mitur: destaca calidad publicitaria y promoción turística de RD en varios países

domingo, 13 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El año recién pasado fue para República Dominicana, líder en crecimiento turístico del Caribe y entre los primeros de Latinoamérica, el período en el que más galardones obtuvo en publicaciones del sector y en las principales ferias turísticas internacionales que participó para promocionar las bondades del destino caribeño.

Producto de la acertada visión del ministro de Turismo, Francisco Javier García, las estrategias de mercadotecnia y ardua labor de las 22 oficinas de Promoción Turística (OPT) a nivel mundial, impulsadas por el Ministerio de Turismo (Mitur), han permitido que la nación obtenga los primeros lugares en eventos como la edición 52 de la ITB Berlín, Alemania; Fitven, de Venezuela, y AITF, de Azerbaiján en la región de Cáucaso.

Así lo describió una nota de prensa enviada hoy por la Gerencia de Comunicaciones de Mitur.

La fascinación causada por el moderno y creativo diseño del stand (exhibidor) promocional de Mitur, consistente en plasmar en un solo espacio todos las ofertas y atractivos que posee el destino dominicano, le ha valido para que obtenga el premio “Mejor Stand Internacional” en la pasada feria “Fitven 2018”, celebrada a finales de noviembre pasado en Caracas, Venezuela.

Mientras, en la versión 52 de la Bolsa Internacional de Turismo 2018 (ITB), en Berlín, Alemania, celebrada en marzo, la majestuosidad y colorido del recinto quisqueyano levantado con un espacio de 443 metros cuadrado, ganó el segundo lugar como “Mejor Exhibición de América y el Caribe”, seguido de Costa Rica que consiguió el primer lugar.

En esa misma cita, República Dominicana fue reconocida al obtener el segundo puesto, entre 150 participantes al premio The Golden City Gate por el vídeo promocional “Me Gusta”, que muestra nuestro sol, playas, hostelería, cultura, gastronomía, diversión y ecoturismo de toda la geografía nacional.

Un mes más tarde, en abril, el país fue galardonado con el premio “Mejor Promoción del Destino” en la edición 17 de la Feria Turística Azerbaijan International Travel and Tourism Fair (AIFT).

Dichos premios logrados a la mejor promoción turística armonizan con el estreno en la 40 Top Resa de París, del exhibidor con la nueva imagen del turismo dominicano, en un exclusivo espacio, elaborado por la empresa constructora Think Tank, creado con tecnología de ultima generación y los más variados elementos, orientados al desarrollo de un turismo más sostenible y ecológico.

Mitur también destacó, que medios de difusión internacionales como BBC Mundo, valoró a República Dominicana como el país de mayor crecimiento de América Latina.

“Ese ha sido otro de los reconocimientos logrados durante 2018 como muestra del empeño y perspectiva del actual Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de continuar afianzando el desarrollo y liderazgo de la industria de la hospitalidad manteniéndola como principal sostén económico de la nación”, destacó la información.

Como parte de esta visión estatal, la transformación que exhibe Santo Domingo, Ciudad Primada de América, incluido su casco histórico, a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial (PFTCC), ha sido reconocida como la Segunda Ciudad Más Amigable del Mundo, seguida de San Allende, México, en los premios a la elección del lector “Reader’S Choice Awards 2018″ de la revista Conde Nast Traveler”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide