Última Actualización:
Nacionales

La Onamet mantiene alerta meteorológico para cuatro provincias por lluvias

Habrán lluvias dispersas por arrastre de campos nubosos provenientes del viento del este/noreste.
domingo, 13 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) previó este domingo que debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, mantiene  un  alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias de Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

La Onamet manifestó que sobre el territorio dominicano, el ambiente meteorológico permanece bajo condiciones de humedad, debido a las lluvias que estuvieron ocurriendo por el paso del sistema frontal.

En tal sentido, la Onamet expuso que sistema frontal se debilitó a una vaguada y salió de nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, Meteorología comunicó que debido a la humedad rezagada y al viento del este/noreste que estará aportando campos nubosos en el transcurso del día, se prevén la ocurrencia de nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para el inicio de la semana laboral, las condiciones del tiempo pasarán a estar bajo la influencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, limitando la humedad sobre el país y por consiguiente las lluvias.

No obstante, la Onamete explicó que, por arrastre del viento este/noreste, llegarán campos nubosos que estarán generando chubascos de corto tiempo y  dispersos hacia algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD