Última Actualización:
Béisbol

Estrellas y Toros empates en primer lugar

viernes, 11 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Fernando Tatis Jr. pegó cuadrangular, que disolvió el empate en el noveno episodio y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a los Tigres del Licey, con marcador de 6-3, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

En un encuentro, que tuvo un retraso alrededor de 42 minutos debido a la lluvia, los Orientales (9-6) se impusieron ante los Tigres (4-11), gracias al tercer bambinazo conectado por Tatis III en este Todos contra Todos.

La victoria le permite al equipo verde mantenerse en el primer puesto de esta etapa semifinal igualados con los Toros del Este (9-6). Ahora, los Orientales dominan la serie particular ante los azules, 3-2.

Ganó el relevista Román Méndez (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, permitió un imparable, otorgo transfetencia y abanicó a dos. Cargo con la derrota, el derecho Jairo Asencio (0-2), que permitió tres carreras, concedió tres indiscutibles, uno de ellos, jonrón.

Con un triple de Jomar Reyes por el prado central en la segunda entrada, Danny Santana, quien se embasó por sencillo, anotó con la primera vuelta para los azules.

Un episodio después, Donovan Solano se encargó de impulsar la segunda carrera para el equipo añil con un indiscutible por el jardín central.

En el cierre de esa entrada, la tropa verde igualó las acciones producto de un imparable remolcador de Fernando Tatis Jr. y un elevado de sacrificio de Héctor Giménez.

En el cuarto epsiodio, con hombres en las esquinas y después de dos outs, Julio Borbón conectó un imparable por el el prado derecho, que facilitó la entrada al plato de Reyes, quien se había embasado por doble.

En la octava entrada y con las bases congestionadas, Orlando Calixte pegó un rodado a manos del campo corto Luis González, que permitió la entrada a la goma de Chris Madera, quien entró como corredor emergente por Miguel Sanó, quien conectó sencillo.

Con hombres en las esquinas, y sin out, Tatis Jr. recibió al relevista Asencio co n un bambinazos por el jardín izquierdo, que puso a vibrar el estadio Tetelo Vargas, y que dejó en el terreno a los capitaleños.

Por los Tigres, que dispararon 12 hits, Jomar Reyes bateó de 5-2, una anotada, un doble, un triple y una remolcada; Julio Borbón se fue de 5-2 y una impulsada, Donovan Solano, de 5-2 y una remolcada, Danny Santana, de 5-2 y una anotada y Yermín Mercedes, de 4-1 y recibió transferencia.

Por las Estrellas, que pegaron 10 imparables, Fernando Tatis Jr de 5-2, una anotada y cuatro remolcadas; Héctor Giménez y Orlando Calixte remolcaron una vuelta cada uno, Junior Lake bateó de 4-2, dos anotadas y recibió boleto, Gustavo Núñez, se fue de 3-2 y dos anotadas y Miguel Sanó, de 3-2 y una transferencia.

Toros vencen Leones

Con un rally de tres anotaciones en la quinta entrada, los Toros del Este rompieron un empate a dos carreras para vencer 7-2 a los Leones del Escogido enm partido del round robin del Torneo de Beisbol de la República Dominicana celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los romanenses atacaron al abridor Tyler Alexander (2-2), a quien le marcaron cinco vueltas en cuatro episodios y un tercio, en los que le conectaron siete indiscutibles, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro, cargando con la derrota.

El ganador fue Raúl Valdés (2-1), quien actuó en siete innings y dos tercios de dos carreras, cuatro indiscutibles, cinco ponches y dos boletos.

Tras el partido, los melenudos colocan su marca en 8-7, mientras que los Toros (9-6).

Los escarlatas tomaron el comando encuentro con dos vueltas en el segundo episodio, en el que  llenaron las almohadillas contra Valdés, quien con dos outs dominó a Phillip Evans con elevado a la primera base, pero el inicialista Alejandro Mejía dejó caer la pelota, permitiendo que Iván Castillo y Carlos Paulino anotasen desde tercera y segunda, respectivamente.

Los taurinos empataron en el cuarto, en el que Alexander transfirió a Alexi Casilla; Jordany Valdespín pegó doble al jardín izquierdo, y un rodado de Hunter Pence a segunda base impulsó a Casilla al plato, moviendo a Valdespín a la antesala, desde donde llegó a la goma por sencillo de Juan Apodaca al prado derecho.

En el quinto, con hombres en tercera y segunda, Casilla bateó doble por el bosque izquierdo empujando a Anderson Féliz y a Jorge Mateo con las rayitas tres y cuatro para los visitantes. Casilla se movió a tercera con elevado de Valdespín al jardín izquierdo, y anotó con otro elevado al central por parte de Pence ante Diógenes Almengó, que entró en rol de relevo.

Con el juego 6-2, Valdespín conectó un cuadrangular solitario por el prado derecho frente a Fernando Rodney para ampliar la ventaja de los romanenses.

Por los Leones, Castillo se fue de 4-1, con una anotada, y Evans, de 4-1, con doble. Por los Toros, Valdespín se fue de 4-3, con jonrón,  doble, dos anotadas, una remolcada y una transferencia, y Casilla, de 4-3, con doble, dos anotadas, dos producidas y una base por bolas.

Pos Equipo J G P Pct
1. Person Image Estrellas Orientales 15 9 6 .600
2. Person Image Toros del Este 15 9 6 .600
3. Person Image Leones del Escogido 15 8 7 .533
4. Person Image Tigres del Licey 15 4 11 .2

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide