Última Actualización:
Economia

Taveras Guzmán dice enfrentará corruptos y élites intentan comerse a pedazos a RD

viernes, 11 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

A su salida de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), Antonio Taveras Guzmán, anunció su decisión de dedicarse a partir de los próximos días a enfrentar y “decir no” a los políticos corruptos y a las pequeñas élites que desde el Estado y el sector privado se están tratando de “comer a pedazos” a la República Dominicana.

Taveras Guzmán pasará a ejercer de forma activa y pública su rol de ciudadano, para defender el país de los liderazgos que engañan, roban y mienten a la población dominicana, según un comunicado de prensa.

“Es hora de decir no a los funcionarios deshonestos que abusan y estafan, para decir sí a un país nuevo, con instituciones transparentes y eficientes. Es hora de decir no a tanta prepotencia, tanto nepotismo y tanta impunidad, para decir sí al cumplimiento de la ley y la sanción de lo mal hecho. Esa es la profunda y trascendente etapa que inicia hoy en mi vida”, declaró Taveras Guzmán durante el acto de toma de posición del nuevo directorio de la Anrih,  presidido por Leonel Castellanos Duarte.

En su discurso de salida de la asociación se puso a la disposición de todos los empresarios, trabajadores, ciudadanos y ciudadanas que deseen construir un nuevo país, más seguro, más productivo y más inclusivo.

“En mí seguirán tendiendo, desde un nuevo rol ciudadano, a un colaborador, un amigo, un hermano, decidido, frontal y sin miedo”, concluyó el empresario.

En el evento Taveras Guzmán confesó que su decisión de pasar al escenario público a ejercer una ciudadanía activa y de defensa del bien común surgió luego de conocer de cerca las causas de los grandes problemas que golpean a quienes conforman el 98 % del tejido empresarial dominicano.

“Nadie me lo contó. No lo he visto por la prensa ni lo leí en las redes sociales. La presidencia de la Asociación me ha permitido ver cómo políticos corruptos entran en complicidad con pequeñas élites empresariales, para repartirse el país y tratar de comérselo pedazo a pedazo”, dijo.

Taveras Guzmán presidió por cuatro años y dos períodos consecutivos la Aneih, uno de los gremios empresariales más importantes del país.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide