Última Actualización:
Politica

Quiñonez y Suriel aseguran Amarante está hablando por “encargo”

jueves, 10 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los legisladores leonelistas en la Cámara de Diputados consideraron este jueves que el precandidato a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, busca polemizar con la demanda de que Leonel Fernández tome licencia como presidente de esa organización política.

Los legisladores Leivis Suriel y Juan Carlos Quiñonez expresaron que Amarante está hablando por “encargo”.

“Él se ha convertido en una verdadera gallareta amaestrada que canta y actúa por mandato. Por encargo él sabe cuáles son sus mandadores  y sus mandaderos saben lo que él hace”, manifestó Suriel.

Suriel aseveró que Amarante Baret, quien fue uno de los primeros que se lanzó a la arena política, es de Moca y Trujillo es más popular en su demarcación que él.

“Él ni todos los que aspiran contra Leonel, prosperará, están totalmente desesperados porque están desamparados de la voluntad del pueblo”, acotó el diputado de ultra mar.

Mientras que Quiñonez expresó que Amarante Baret busca  una respuesta por parte del expresidente Fernández, pero que, él no está a ese nivel.

“Que trabaje en la base del PLD, que no ha podido calar a la base, las encuestas le dan 0.00 no puede con una persona que ha sido presidente tres veces, que es el presidente del partido, que es el líder, y que todas las encuestas a nivel nacional le dan como el favorito para las elecciones del 2020, contestarle a una persona con esa numeración”, subrayó Quiñones, al señalar que esa petición es parte de la campaña contra Fernández.

“Fíjense que los que acompañan a Amarante Baret son los mismos que están pendiendo la reelección del presidente Danilo Medina. Hay un camuflaje entre la reelección y los aspirantes a la candidatura, un libreto escrito desde el Palacio Nacional”, argumentó el legislador de Puerto Plata.

En tanto que Demóstenes Martínez sostuvo que los leonelistas están enfocados en garantizar los dos millones de firmas que el presidente Fernández presentará en marzo.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD