Última Actualización:
Justicia

Director Digesett valora medidas de coerción contra agresores de agentes

jueves, 10 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ernesto Rafael Rodríguez García, calificó de positivas las medidas de coerción impuestas por un Juzgado Ordinario de Paz de Santo Domingo Norte, contra dos hombres que se rebelaron contra la autoridad y agredieron en diferentes hechos a una mujer policía y a un raso asignados a la entidad.

El Juzgado Ordinario de Paz de Santo Domingo Norte dictó presentación periódica y garantía económica contra Jorge Luis Severino Cárdenas y Carlos Yonfi Cordones de la Rosa, quienes agredieron físicamente a la cabo Zoranny Guzmán Montero y el raso Richard Reyes Medina, quienes prestan servicio en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Mediante un comunicado de prensa, El general Rodríguez García reiteró que la institución no aceptará agresiones y rebeliones contra los agentes, por lo que precisó que someterá ante la justicia a las personas que agredan o intenten agredir a la autoridad encargada de viabilizar y fiscalizar a los conductores en las vías públicas.

La institución recordó que Jorge Luís Severino Cárdenas se rebeló contra la autoridad representada por la cabo de la Policía Guzmán Montero, a quien golpeó en la cara. La agente resultó también con un dedo de la mano derecha lesionado, fruto de la agresión física de la cual fue objeto.

Severino Cárdenas procedió a agredir a la cabo Guzmán Montero cuando la agente se le acercó para indicarle que movilizara el vehículo que obstaculizaba el tránsito en la avenida Hermanas Mirabal, próximo a la entrada de El Torito, en Villa Mella. El conductor también amenazó con lanzar “ácido del diablo” contra la agente de la Digesett.

En tanto que Carlos Yonfi Cordones de la Rosa atropelló con una motocicleta al raso Richard Reyes Medina, quien resultó con lesiones en una mano.

Cordones de la Rosa intentó evitar que el agente lo fiscalizara por violar la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar