Última Actualización:
Justicia

Prisión preventiva a coronel y otros policías por muerte de reo

miércoles, 9 enero 2019 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó este miércoles tres meses de prisión preventiva contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, por la muerte de Jorge Gabriel Báez Abreu  “Big Mama”, condenado a 30 años y los hoy occisos, Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes “Kateca”,  ocurrida el 28 de diciembre en Las Lavas de Villa González, Santiago.

El teniente coronel Félix Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña cumplirán la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación para militares de esa provincia.

Los agentes son acusados de violar los artículos 265-226-295 y 304 del código penal dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores.

Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión, escapó el 17 de diciembre de 2018 de un centro de salud en Nagua, María Trinidad Sánchez, con la ayuda de varios hombres armados.

Al momento de su fuga, Báez Abreu cumplía la sentencia desde 2015 por tentativa de asesinato contra dos personas.

Durante el incidente en que murió Báez Abreu, resultó herido de bala Jesús Peralta, de 34 años, quien posteriormente falleció.

También fue herido y apresado Quintero Amaro Paredes, y detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; Luis Martínez Morel, de 37, y el haitiano Negro Pie Yan.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD