Última Actualización:
Nacionales

Se mantienen restricciones en costas del país

lunes, 31 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

as recomendaciones y restricciones marítimas continúan en los litorales atlántico y caribeño del país, a pesar de que el oleaje comienza a mejorar en las costas, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez), se recomienda a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con la debida precaución cerca del perímetro costero.

Mientras que desde Cabo Francés viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo engaño (La Altagracia) deben permanecer en puerto.

En cuanto a la costa caribeña, desde la Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona), y en Cabo Engaño (La Altagracia), la embarcaciones pueden hacer sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar a dentro.

Sobre el territorio nacional persiste una masa de aire con poco contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión centrado en el Océano Atlántico Norte, que mantiene el cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones

Así, se pronostican algunos nublados con lluvias débiles y en ocasiones ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana, víspera de año nuevo, y debido al limitado contenido de humedad en la masa de aire, el cielo se presentará poco nuboso en las horas matutinas y vespertinas con bajas probabilidades de precipitaciones.

En las horas nocturnas y la madrugada del martes algunos parches de humedad arrastrados por el viento del este/noreste, estarán provocando lluvias que serán generalmente débiles y de corto tiempo en sectores del nordeste, sureste, la cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán registrando valores mínimos de entre 18°C y 20°C grados, principalmente en la madrugada, siendo aún más frescas en zonas de montaña, con mínimas de entre 10°C y 15°C en localidades como Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser inferiores en localidades de mayor altitud como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD