Última Actualización:
Boxeo

Canelo noquea a Fielding y logra su tercer título mundial

domingo, 16 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Canelo Álvarez arrolló al británico Rocky Fielding la noche de este sábado ante más de 20 mil aficionados en el legendario Madison Square Garden para consagrarse como tricampeón del mundo tras conquistar la faja de los súper medianos avalada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Álvarez mandó cuatro veces a la lona a Fielding antes de obligar al réferi a que detuviera el combate.
Las dos primeras caídas llegaron con gancho al hígado, en los rounds uno y dos, la tercera con gancho al rostro, ya en el tercero y definitivo, y la última con otro gancho al hígado, provocando el júbilo de sus fans en el histórico inmueble de la Gran Manzana.

La detención oficial llegó a los 2:38 minutos del tercero, cuando Fielding, ya con sangre en el rostro y una imagen de decepción y aceptación, vio cómo el réferi Ricky González detenía la batalla mientras Canelo corría a las esquinas a celebrar con los brazos en alto su nueva gesta.

Álvarez se convirtió en el décimo mexicano en ostentar títulos en al menos tres categorías diferentes, uniéndose así a personajes de la talla de Julio César Chávez, Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Jorge Arce, Fernando Montiel, Leo Santa Cruz, Ábner Mares y Humberto Soto.

Álvarez llevó a la lona a Fielding en el primer asalto con una izquierda al hígado, atacando al cuerpo desde el campanazo inicial aún cuando el inglés superaba en estatura y alcance al titular mediano. En el segundo asalto, Álvarez continuó su ataque al cuerpo llevándolo nuevamente a la lona restando apenas 16 segundos en el giro gracias a otra izquierda al cuerpo.

El tercer asalto fue para Álvarez, que continuó su ataque a las partes bajas del cuerpo demoliendo poco a poco al inglés, cayendo nuevamente al tapiz por derecha del mexicano poco antes de la detención final.

Fue la primera ocasión desde septiembre de 2016 que Álvarez noquea a un oponente. El ahora titular de las 168 libras despachó al también inglés Liam Smith en el ATT Stadium en Arlington, Texas.
Un lleno total se dio cita en la instalación niuyorquina que incluyó un extenso respaldo que comenzó cerca de las 3 p.m. hora del este, en donde el canadiense David Lemieux, a quien se rumoraba como próximo rival de Álvarez, tuvo que retirarse el viernes por probelmas de hidratación.

Mientras se celebraba el respaldo, alegadamente el campamento de Fielding protestó por las vendas de Álvarez, lo que obligó a la Comisión de Nueva York a supervisar una segunda sesión de vendajes de parte de los entrenadores del mexicano. El grupo del campeón protestó nuevamente, pero la Comisión aprobó el mismo.

Álvarez hacía su primera pelea del millonario contrato firmado con el servicio de internet DAZN así como su primera presentación en el Madison Square Garden. El mexicano venía de vencer a Gennady Golovkin por decisión dividida para sumar dos de los cuatro títulos principales.

Con la victoria, Álvarez mejoró su marca a 51-1-2, mientras Fielding sumó su segundo revés en 29 combates profesionales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD