Última Actualización:
Politica

Botello: decisión del Gobierno frente pacto migratorio abre camino al muro fronterizo

viernes, 7 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El vicevocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC), en la Cámara de Diputados, Pedro Botello consideró que la decisión del presidente Danilo Medina sobre el “Pacto Mundial para Migración” posibilita la construcción del muro en la frontera dominico-haitiana.

Botello afirmó que ahora le toca al pueblo dominicano seguir impulsado desde todos sus medios y plataformas la voluntad del Congreso Nacional, donde reposa un proyecto de ley que pide la construcción de un muro en la frontera: “El PRSC es abanderado de que se le ponga freno a la migración de haitianos mediante la construcción de un juro en la frontera”.

Al presentar el anteproyecto de ley que sometió a la Cámara de Diputados, Botello explicó que la iniciativa busca que se declare de interés nacional y necesidad pública la construcción de un muro entre la República Dominicana y Haití.

El legislador aseveró que la construcción de la muralla no sería un simple muro de varillas y cemento, sino una barrera en todo el sentido de la palabra, ya que será beneficiosa para los dos países.

El PRSC manifestó recientemente que la soberanía de la República Dominicana está seriamente “amenazada” por la inestabilidad política y social que vive Haití.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide