Última Actualización:
Educación

UASD inviste a 25 graduados en maestría en Gobierno y Gestión Pública Local

viernes, 7 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Santiago, invistió en la mañana de este jueves, a 25 graduados de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, auspiciada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), y desarrollada en convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas(UIM).

En la ceremonia de investidura, que estuvo presidida por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco, también estuvieron presentes el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el decano de la Universidad Menéndez Pelayo y secretario general de la UIM, Federico Castillo Blanco, junto al senador de Santiago, Julio César Valentín, y la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, así como otras personalidades académicas.

Durante su discurso, Ana Miledy Núñez, graduanda de la Maestría de Gobierno y Gestión Pública Local, y quien fuera seleccionada la egresada más destacada de los cursos de postgrado, agradeció al MAP y al ministro Ventura Camejo: “Cuya ejecutoria marca un antes y un después en la Administración Pública dominicana”.

Asimismo, señaló que el MAP ha demostrado ser una entidad “que cree en el futuro y en el deber de formar mejores servidores públicos, comprometidos con el fortalecimiento institucional del Estado dominicano y la mejora continua de los servicios que las instituciones públicas prestan a la ciudadanía”.

El acto de graduación, celebrado en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, correspondió a la XXXI Investidura de Grado y la XXIII de postgrado de la UASD Recinto Santiago.

En esta ocasión, la UASD procedió a graduar 581 profesionales, 457 en el nivel de Grado y 124 en el de Postgrado.

Emma Polanco, al pronunciar el discurso central de la ceremonia, expresó: “Nuestra Alma Mater transita el dilema de transformar sus amenazas y debilidades en fortalezas y oportunidades para convertirse en una de las universidades públicas con calidad en los ámbitos regional y mundial, sin desmedro de su condición de Universidad abierta, popular, democrática y de masas”.

La rectora de la UASD felicitó a todos los graduandos, especialmente a “los 25 ciudadanos investidos de la Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, gracias al Ministerio de Administración Pública y a la Unión Iberoamericana de Municipalitas, que confiaron en esta Universidad estatal que trabaja para seguir siendo referente nacional en educación superior”.

El convenio de colaboración internacional entre el MAP y la UIM para la realización de la Maestría fue rubricado en el año 2015, y será renovado este viernes de diciembre de 2018.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide