Última Actualización:
Nacionales

Sube a seis los muertos por explosión en Polyplas

viernes, 7 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los  equipos de rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hallaron otro cadáver ayer jueves entre los escombros de la colapsada estructura de la fábrica de plásticos Polyplas, para aumentar a seis los muertos y 103 los heridos por la explosión del pasado miercoles, en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Diferentes equipos realizan las labores de búsqueda y movilización de escombros con una retroexcavadora.

Las autoridades de emergencia están utilizando unidades caninas para rastrear la zona devastada y determinar la existencia de cadáveres, mientras que los familiares de los desaparecidos, cuyo número todavía no se ha dado a conocer, permanecen con la esperanza de que sus parientes puedan ser encontrados con vida.

Propietarios Polyplas

El propietario de la fábrica de plásticos Polyplas, Manuel Diez Cabral, aseguró que se siente orgulloso del equipo de seguridad de la planta, al indicar que este actuó de acuerdo con los protocolos de emergencia para las tragedias como la ocurrida en su empresa.

“En estos momentos no estamos en calidad de atender los detalles hasta tanto las autoridades concluyan el informe final”, agregó durante una rueda de prensa en la que no se permitieron preguntas de periodistas.

La respuesta dada por Diez Cabral llegó luego de que el jefe de Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional anunciara que la explosión se debió a una “mala práctica” en el suministro de gas, mientras una de las calderas estaba encendida.

Las autoridades solicitaron a Polyplas la lista de empleados que laboraban en el lugar en el momentos en que ocurrió la fatídica explosión, para determinar el número de víctimas y en cuáles áreas de la estructura se puede hacer énfasis en la búsqueda, porque no se tiene una cifra de los desaparecidos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide