Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet prevé chubascos en algunas localidades del país

jueves, 6 diciembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la madrugada de este jueves se han presentados aumentos nubosos con algunos chubascos hacia la porción oriental de la geografía nacional.

La Onamet precisó que los chubascos causados por la incidencia de una débil vaguada ubicada al noreste de nuestro territorio en los niveles altos de la troposfera, adicionándose también el transporte de humedad por parte del viento del este/noreste.

En tal sentido, se esperan que en el transcurso del día hasta las primeras horas de la noche ocurran chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, a pesar de que aún continúa el predominio de un sistema de alta presión de mantener baja la probabilidad de lluvias significativas.

Para este viernes, se pronostica un mayor ingreso en el contenido de humedad sobre territorio dominicano que al combinarse con los efectos de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

La vaguada se localizará sobre la porción central del país, producirán nublados acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, dichas precipitaciones se esperan más frecuentes después del mediodía.

Las temperaturas estarán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide