Última Actualización:
Nacionales

Confían Poder Judicial y MP solucionen conflictos

jueves, 9 abril 2015 - Comentarios
José Ramón Fadul (Monchy), ministro de Interior y Policía Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-Funcionarios del Gobierno se mostraron este jueves confiados en que tanto el Poder Judicial y como el Ministerio Público puedan dirimir sus conflictos, a fin de que la unidad reine entre los diferentes sectores del país.

Los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul (Monchy), dijeron confiar en que lo que ha ocurrido entre el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, “no pase de ahí.

Ambas reacciones se producen a propósito del conflicto entre Germán Mejía y Domínguez Brito sobre el tema judicial, donde este último dijo en su rendición de cuentas que aunque se han realizado encomiables esfuerzos para castigar la corrupción, todavía existen grandes retos en el sistema de justicia para terminar con la impunidad en el país.

Tras las declaraciones, Germán Mejía emitió afirmaciones donde acusa al procurador de tener una actitud inmadura, irreflexiva, irrespetuosa y propia del populismo judicial que, según dijo, lo caracteriza.

Sobre el particular, Peralta apeló a la unidad entre ambos sectores para de esa forma todas las instituciones se fortalezcan.

Mientras que Monchy Fadul consideró que es una situación que no debe continuar, pues el sistema judicial lo que debe ser es fortalecido para que el país crea en las instituciones y más aún en el Poder Judicial.

Indicó Fadul que si los particulares para dirimir un conflicto en los tribunales, no van a creer en la justicia y la sentencia que emane entonces, el país caería en el caos y cada quien soluciona sus conflicto de manera personal.

“Yo pienso que se deben fortalecer las instrucciones y salirle al frente a los cuestionamientos que se le hagan, pero indudablemente que hay que creer en las decisiones que se tomen en los tribunales de lo contrario pues ahí están los recursos y mecanismos para cuando no se estén de acuerdo con una decisión apelarla”, apuntó.

Entiende que no se debe crear duda y desarrollar una cultura de desconfianza hacia el Poder Judicial porque se perdería la seguridad jurídica.

Ambos funcionarios fueron abordados en la Base Aérea de San Isidro antes de salir, junto al presidente Medina, hacia Panamá a participar en la Cumbre de Las Américas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar