Última Actualización:
Béisbol

Águilas ganan dramático partido a Estrellas; Gigantes y Toros triunfan

jueves, 22 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las Estrellas Orientales perdieron un dramático partido 5 carreras por 6 ante las Águilas Cibaeñas en choque del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El partido lo decidió el cubano Guillermo Heredia, quien disparó cuadrangular solitario después de dos outs contra el relevista Wirfin Obispo en el noveno.

Con un out, el emergente Eugenio Vélez conectó sencillo y fue sustituido por el corredor Jefry Pérez, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por lanzamiento desviado de Obispo y anotó con elevado de sacrificio del receptor Cristian Bethancourt para empatar el partido 5-5.

Los Orientales, con 17-14, tienen el mejor récord del torneo, mientras que las Àguilas detienen en cinco una cadena de derrotas seguidas y mejoran a 15-16 pasan al frente en la serie particular 4-3.

El triunfo fue para el relevista Michael Ynoa (1-1), quien retirò a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, mientras que Obispo (0-1) cargó con la derrota al permitir dos hits y par de carreras, al tiempo que falla por segunda ocasión en situación de salvamento.

Los Orientales 7-9 en partidos disputados en la ruta y se pusieron en 7-3 en juegos definidos por una carrera, en tanto que las Cuyayas mejoraron en 8-8 como dueñas de casa y 7-7 en encuentros decididos por una vuelta.

Las Estrellas atacaron en el quinto a Roth, en su primera salida como relevista. Dos errores, par de sencillos y un cuadrangular de dos vueltas de Junior Lake produjeron cuatro anotaciones para los Orientales cuando el partido se encontraba igualado 1-1.

El debutante lanzador de las Águilas, Richelson Peña, salió sin decisión al cubrir cuatro episodios de una carrera, cuatro hits, un boleto y tres ponches.

En su última salida con los Orientales, Néstor Cortés también se fue sin decisión después de trabajar tres y dos tercios de innings de dos hits, una carrera y par de ponches con una transferencia.

El equipo de San Pedro de Macorís se puso delante en la pizarra con una vuelta en la primera entrada, mientras que las Cuyayas empataron en el cuarto. En el sexto, la novena de Santiago fabricó un rally de tres anotaciones después de un out con cuatro imparables, incluido un triple con las bases llenas del emergente Luis Valenzuela ante el relevista Al Alburquerque.

Por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Fernando Tatis Jr., de 4-3 con dos anotadas; Francisco Mejía, de 4-1; Junior Lake, de 3-1 con dos remolcadas; Héctor Gómez, de 4-1; Brian O`Grady, de 3-1 con una transferencia.

Por las Águilas, que conectaron 10 indiscutibles, Rainel Rosario, de 4-2 con una anotada; Luis Valenzuela, de 2-1 con tres empujadas; Wilin Rosario, de 3-2 con un boleto y par de anotadas; Guillermo Heredia, de 5-2 con una remolcada.

Gigantes frenan racha negativa

Ramón Torres disparó un doblete remolcador y Hanser Alberto impulsó dos para que los Gigantes del Cibao vencieran 5-3 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la primera derrota para los Tigres (15-16), luego de hilvanar tres triunfos seguidos. Mientras, que los Gigantes (15-16) frenan una racha negativa de tres. Con esta victoria, los francomacorisanos extienden su dominio en la serie particular ante los azules, 5-2.

Ganó el relevista Carlos Ramírez (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio en blanco y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue el abridor Esmil Rogers (0-3), quien laboró durante tres entradas y un tercio de cuatro carreras producto de siete hits,  otorgó una transferencia y abanicó a tres. El cerrador Ramón Ramírez se acreditó su noveno salvamento de la campaña.

Los francomacorisanos atacaron el picheo azul en la tercera entrada gracias a  dobles remolcadores de Drew Robinson y Ramón Torres y un indiscutible impulsador de Hanser Alberto.

En la cuarta entrada, el conjunto nordestano amplio su ventaja con un elevado de sacrificio de  Abiatal Avelino.

Un episodio después, Alberto después de un out,  se encargó de remolcar la quinta vuelta para los Gigantes con un sencillo.

La batería añil despertó y en la séptima entrada fabricó un rally de tres carreras producto de un triple remolcador de Yamaico Navarro e indiscutibles impulsadores de Hanley Ramírez y Juan Francisco.

Por los Gigantes, que ligaron 11 imparables, Hanser Alberto, de 4-2, una anotada y dos remolcadas; Ramón Torres bateó de 4-2, un doble y una impulsada, Drew Robinson, de 4-1, un doble, una remolcada y recibió una transferencia, Abiatal Abelino se fue de 4-1 y una impulsada, Moisés Sierra, de 5-2, dos anotadas y un doble y Carlos Paulino, de 4-1.

Por los Tigres, que conectaron 10 imparables, Hanley Ramírez, de 4-2, una anotada, un doble, una remolcada y recibió una transferencia; Yamaico Navarro bateó de 5-1, una anotada, un triple y una impulsada, Juan Francisco se fue de 1-1 y una remolcada, Pablo Reyes, de 5-1 y una anotada, Giovanny Urshela, de 5-1, Sergio Alcántara, de 3-2 y Dawel Lugo, de 3-1.

Toros superan a Leones 

Los Toros del Este superaron 6-5 a los Leones del Escogido.

El partido se vio afectado por tres expulsiones luego de que Rubén Sosa fuera golpeado en dos ocasiones por el abridor de los Leones Tyler Alexander lo que provocó que ambos dugouts se vaciaran. Fue suspendido también Félix Pie, de los Toros.

Pos Equipo J G P Pct
1. Person Image Estrellas Orientales 31 17 14 .548
2. Person Image Leones del Escogido 31 16 15 .516
3. Person Image Gigantes del Cibao 31 15 16 .484
4. Person Image Aguilas Cibaeñas 31 15 16 .484
5. Person Image Toros del Este 31 15 16 .484
6. Person Image Tigres del Licey 31 15 16 .484

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide