Última Actualización:
Béisbol

Estrellas firmes en primero; Escogido y Tigres siguen indetenibles

miércoles, 21 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

El lanzador Radhamés Liz tuvo una estupenda salida de cinco entradas de apenas dos hits y una carrera y Junior Lake pegó un jonrón en la victoria 3-2 de las Estrellas Orientales sobre las Águilas Cibaeñas, en el partido celebrado la noche de este martes en el parque Tetelo Vargas, correspondiente al Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León.

Con este triunfo, las Estrellas Orientales cortaron una racha de dos derrotas y se mantienen en la primera posición con marca de 17-13, al tiempo que igualan 3-3 la serie particular ante las Águilas (14-16), que pierden por quinta ocasión en forma seguida.

Liz (1-3) completó cinco efectivas entradas de dos hits y una carrera para anotarse su primera victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Felipe Castillo (0-1), quien otorgó dos transferencias y dos carreras en un tercio de innings con un ponche.

El derecho Wirfin Obispo retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse el salvamento, su quinto en forma seguida.

Liz, quien otorgó además dos transferencias y ponchó a cuatro, concluyó su labor con 13 bateadores retirados en forma seguida después de que diera boleto a Juan Carlos Pérez en el primer episodio.

Los Orientales anotaron dos carreras en el quinto producto de un sencillo productor de Francisco Mejía y un elevado de sacrificio de Frank Schwindel y aumentaron la ventaja 3-1 con un jonrón solitario de Junior Lake (2) en el séptimo.

El equipo de San Pedro de Macorís mejoró su marca en 10-6 en partidos jugados como dueño de casa y 7-2 en encuentros definidos por una carrera, mientras que las Águilas se ponen con 7-9 en la ruta y 6-7 en partidos por una anotación.

“Las Cuyayas” se fueron delante con una carrera en el primer inning ante Liz, quien otorgó boleto a Víctor Robles, quien llegó a tercera tras imparable de Luis Valenzuela. Luego de retirar a los próximos dos bateadores, Liz permite sencillo impulsador al central de Daniel Santana.

Paulino comanda triunfo Escogido

El derecho Josh Lowey se lució en el montículo y Ronny Paulino conectó cuadrangular solitario para que los Leones del Escogido obtuvieran su cuarta victoria en línea al derrotar este martes 2-1 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya, con lo que se mantienen firmes en la segunda posición del Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana.

El estadounidense (4-2) lanzó seis episodios de solo cuatro hits, dos ponches y dos bases por bolas, retirando a los últimos siete bateadores que enfrentó para ganar el partido.

Los melenudos marcaron la primera vuelta contra Raúl Valdés en el cuarto episodio, que abrieron con imparables consecutivos de Willy García por el jardín izquierdo, y Ryan Court por el central. Luego, un sencillo de Franchy Cordero por el medio del terreno llevó a la goma a García desde la intermedia.

En el sexto capítulo, Paulino se sentó a esperar una recta de Valdés para enviarla a 377 pies de distancia por encima de la pared del bosque izquierdo para anotar la segunda carrera del Escogido.

En la octava entrada, sin outs, el equipo taurino atacó a José Cisnero con sencillo de Taylor Motter por el prado izquierdo, seguido de doble de Alexi Casilla por la misma zona. Edward Paredes entró a lanzar para enfrentar a Rubén Sosa, que se embasó por una jugada de selección en la que Paredes perdió la pelota por lo que no pudo completar el out en la inicial, sin embargo, puso fuera a Casilla en un intento de alcanzar la antesala.

Un incogible de Jordany Valdespín por la banda izquierda trajo al plato a Casilla desde la antesala con la única rayita de los Toros. En ese momento, Josh Lueke entró a lanzar, ponchando a Jefry Marte, quien entró de emergente por Carlos Franco, para terminar con la amenaza de los visitantes.

En el noveno, Lueke abanicó también a dos de tres bateadores para apuntarse su quinto salvamento de la temporada. La derrota fue para Valdés (3-3), que en seis episodios toleró las dos anotaciones de los rojos, cuatro indiscutibles, con cuatro ponches y dos transferencias.

Por el Escogido, Paulino se fue de 4-2, con jonrón, anotada y remolcada; Cordero, de 4-2, con doble y una empujada, y García, de 2-1, con anotada y boleto. Por los romanenses, Motter se fue de 3-2, con una anotada.

Licey supera a Gigantes

Hanley Ramírez se embasó por error del campo corto con un corredor en circulación lo que permitió que los Tigres del Licey vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao para escalar al tercer peldaño del torneo de béisbol profesional por la copa Banco BHD.

Los Tigres, que llegaron a la octava entrada perdiendo por una carrera, aprovecharon el juego errático del equipo local para anotar las dos carreras producto de dos costosos errores que le dieron el triunfo al equipo azul.

El relevista Luis Vásquez se adjudicó el triunfo en tanto que el importado Scott Barlow fue el serpentinero derrotado con juego salvado para Jairo Asencio.

Con su triunfo, los Tigres colocaron su récord en 15-15 consolidándose en la tercera posición mientras que los Gigantes con registro de 14-16 bajaron al cuarto puesto.

Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la quinta entrada luego de un out, Garabez Rosa conectó imparable al prado derecho y fue remolcado con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo del receptor Carlos Paulino.

En la sexta entrada, los Tigres fabricaron una carrera abriendo el episodio Emilio Bonifacio con sencillo al left, Pablo Reyes falló con toque por la vía 1-3 avanzando Bonifacio a segunda, Erick Aybar negoció boleto, Bonifacio avanzó a tercera por wild pitch, Hanley Ramírez remolcó a Bonifacio con fly de sacrificio al prado derecho.

Los Tigres se fueron arriba en la octava entrada anotando dos carreras recibiendo pelotazo el emergente Juan Francisco siendo sustituido por Erick Mejía, Emilio Bonifacio tocó perfecto por el home, Pablo Reyes realizó otro toque  por tercera y en error en tiro anotó Mejía, Erick Aybar bateó para doble matanza con una línea a segunda, Hanley Ramírez se embasó por error de Hanser Alberto anotando Bonifacio.

Los mejores al bate por los Tigres fueron Pablo Reyes y Emilio Bonifacio dos inatrapables, y Yamaico Navarro un incogible.

Por los Gigantes los más destacados al madero fueron Carlos Paulino con un cuadrangular, Garabez Rosa y Hanser Alberto dos inatrapables, y Abiatal Avelino y Jose Sirí un incogible.

 

Pos Equipo J G P Pct
1. Person Image Estrellas Orientales 30 17 13 .567
2. Person Image Leones del Escogido 30 16 14 .533
3. Person Image Tigres del Licey 30 15 15 .500
4. Person Image Aguilas Cibaeñas 30 14 16 .467
5. Person Image Gigantes del Cibao 30 14 16 .467
6. Person Image Toros del Este 30 14 16 .467

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide