Última Actualización:
Nacionales

PRSC llama a defender soberanía nacional frente a la creciente inmigración ilegal haitiana

martes, 20 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a los dominicanos a defender la soberanía nacional con “valentía y coraje” frente a la creciente inmigración ilegal haitiana y la inseguridad que se vive en la zona fronteriza por la debilidad mostrada en los últimos gobiernos.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), dijo que el país necesita de un gobierno que adopte una política de “mano dura” contra la inmigración masiva de haitianos, quienes se han ido “adueñando” paulatinamente de gran parte del territorio nacional, comenzando por comunidades fronterizas.

Sostuvo que en estos momentos en que peligra la soberanía, es imperdonable la ambivalencia, la cobardía y la traición que se observa en algunos dominicanos, porque constituye una vergüenza y un deshonor para los fundadores de la patria.

En ese sentido, el líder reformista exhortó a los dominicanos a imitar el coraje, nacionalismo y patriotismo del brigadier de la Reconquista y héroe de la batalla de Palo Hincado, Juan Sánchez Ramírez, oriundo de Cotuí, quien estuvo dispuesto a morir por su patria para expulsar del territorio nacional a los franceses en 1808.

“Tenemos que tomar la antorcha del legado patriótico de Sánchez Ramírez, más en estos momentos que tenemos la amenaza latente de Haití, que siempre ha visto a la República Dominicana como  parte de su territorio”, dijo.

El líder reformista recordó la famosa arenga del héroe de la batalla de Palo Hincado a los soldados bajo su mando: “Pena de la vida al que volviere la cara atrás; pena de la vida al tambor que tocase retirada; y pena de la vida al oficial que lo mandare, aunque sea yo mismo”.

Dijo que esa expresión valiente de Sánchez Ramírez hay que retomarla en estos momentos en que soberanía nacional está siendo amenazada con la inmigración ilegal, aprovechándose de la falta de protección y cuidado en la frontera por parte de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El líder del Partido Reformista habló en un masivo acto celebrado en esta ciudad, donde juramentó a cientos de dirigentes de todos los municipios y distritos municipales de esta provincia que forman parte de la nueva estructura organizacional de la entidad política.

Quique Antún exhortó a los dirigentes del partido colorao a seguir trabajando con entusiasmo y dedicación para alcanzar el poder en el 2020 y aplicar política dura con relación a la inmigración ilegal.

“Esta situación que está viviendo el país, que los haitianos entran al territorio nacional sin ningún control, no puede continuar, y por lo tanto hay que ponerle freno”, dijo finalmente el líder reformista.

En la actividad estuvieron presentes el primer vicepresidente del PRSC, el diputado Máximo Castro Silverio; el presidente en Funciones, Eddy Alcántara; el secretario de Organización, José Balaguer, así como los también dirigentes Rafael Molina Lluberes, Miguel Martínez, Eddy Antonio Germán, Plinio Méndez, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide