Última Actualización:
Béisbol

Escogido gana de nuevo y está solo en segundo, Licey le da de nuevo a las Aguilas, Toros ganan

lunes, 19 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Los Leones del Escogido volvieron a ganar y se quedaron solos en el segundo lugar, en una jornada en la que los Tigres del Licey le pegaron de nuevo a las Aguilas Cibaeñas y los Toros del Este a las Estrellas Orientales, en la continuación este domingo del torneo de béisbol invernal dominicano.

LEONES-GIGANTES

En la capital, con una combinación de bateo oportuno y un picheo efectivo, los Leones del Escogido consiguieron su tercera victoria consecutiva, al derrotar 4-2 a los Gigantes del Cibao.

Además de una ofensiva que disparó 10 indiscutibles, los Leones contaron con una buena salida de Jake Thompson, que tiró cuatro entradas y dos tercios en las que ponchó a cuatro bateadores, toleró dos vueltas, cuatro hits y otorgó dos transferencias, aunque salió sin decisión.

La labor de Thompson fue completada por Diógenes Almengó, Paul Voelker, Rafael De Paula y Josh Lueke, quienes preservaron la ventaja de los Leones, al tirar cuatro innings y un tercio de dos anotaciones.

Los escarlatas atacaron al abridor Alfredo Simón en el segundo episodio con imparables consecutivos de Scott Heineman y César Puello por el medio del terreno.

Luego, con un rodado al campocorto conectado por Jack Mayfield, Heineman fue puesto out tratando de anotar.

De inmediato, un doble de Wilkin Castillo por el jardín izquierdo remolcó a Puello con la primera carrera roja. Una base por bolas a Nellie Rodríguez llenó los sacos para Dean Anna, que con sencillo al central trajo a la goma a Mayfield desde tercera y a Castillo desde la intermedia.

La cuarta rayita de los capitaleños se produjo por jonrón solitario de Puello por el prado izquierdo contra Carlos Frías.

La primera vuelta de los cibaeños llegó con un cuadrangular solitario de José Sirí por el jardín izquierdo contra Thompson en el tercero. Posteriormente, en el quinto con dos outs,  Sirí se embasó por sencillo al campocorto, se robó la segunda y, por error en tiro del receptor Castillo, alcanzó la antesala, desde donde entró en carrera por infield-hit de Abiatal Avelino por la tercera.

Los Gigantes amenazaron en el noveno contra Lueke, que aunque logró su cuarto salvamento, permitió una vuelta, luego de un incogible por el bosque derecho conectado por Moisés Sierra, que se estafó la intermedia, y anotó por sencillo al central conectado por Melvin Mercedes, que entró en sustitución de Carlos Paulino.

El lanzador ganador fue Almengó (3-1), que actuó en un inning y un tercio, en el que no toleró libertades. El perdedor fue Simón (1-2), que en dos entradas le anotaron tres limpias, con cinco hits, una base por bolas y dos ponches.

Con la victoria, los melenudos (15-14), extienden su dominio en la serie particular a 4-2 contra los nordestanos, y ascienden al segundo lugar del campeonato, medio juego por encima de los Gigantes (14-14).

Por los Leones, Puello se fue de 3-2, con jonrón, una remolcada y dos anotadas; Anna, de 4-1, con dos impulsadas, y Castillo de 3-2, con doble y una empujada. Por los francomarisanos, Sirí se fue de 3-2, con jonrón, dos anotadas, una remolcada y un boleto, y Avelino, de 4-3, con una impulsada y una base robada.

El Escogido descansa este lunes, pero este martes continuará en casa para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.

TOROS-ESTRELLAS

En La Romana, con un doble remolcador de Abraham Almonte en el octavo ante Jumbo Díaz, los Toros del Este vinieron de atrás para superar 4-3 a las Estrellas Orientales.

Con esta victoria, los Toros (13-15), consiguen su noveno triunfo como dueños de casa con seis derrotas.

En tanto, que las Estrellas (16-13) caen por segunda ocasión seguida.

La victoria correspondió al relevista Tim Peterson (1-1), quien lanzó un episodio de tres carreras producto de cuatro imparables y ponchó a uno. Perdió Jumbo Díaz (1-1), quien laboró dos tercios de entrada de dos carreras, concedió un imparable y otorgó una transferencia. Joe Harvey se acreditó su segundo salvamento de la campaña.

Los abridores Jenrry Mejía, de los Toros, y Evan MacLane se enfrascaron en un duelo de picheo que se rompió en el quinto episodio con un imparable de Sean Murphy más un error del antesalista Héctor Gómez, que permitió que Abraham Almonte pisara la goma desde la intermedia.  En la séptima entrada, Cristhian Adames, después de dos outs, pegó un doble impulsador, que colocó la pizarra 2-0.

Fernando Tatis Jr con dos compañeros a bordo, disparó un bambinazo por el bosque izquierdo, que viró el marcador a favor de los Orientales, en el octavo.

En el cierre de ese episodio, los romanenses orquestaron una rebelión y fabricaron dos carreras producto de un doblete remolcador de Abraham Almonte por el bosque por el jardín derecho.
Por las Estrellas, que conectaron cinco imparables, Feranando Tatis Jr bateó de 3-1, una anotada y tres remolcadas; Gabriel Guerrero, de 4-1, Gustavo Núñez, de 3-1 y una anotada, Junior Lake, de 3-1 y recibió una transferencia y Audrey Pérez, de 3-1 y una anotada.

Por los Toros, que pegaron seis hits, Abraham Almonte, de 2-2, dos anotadas, un doble, dos remolcadas y recibió dos transferencias; Cristhian Adames bateó de 3-1, un doble y una impulsada, Sean Murphy se fue de 4-1, Rubén Sosa, de 3-1 y una anotada y Manuel Margot, de 3-1.

Los Toros se enfrentan este lunes, en un partido que fue reasignado a causa de la lluvia ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier, a las 7:30 de la noche

LICEY-AGUILAS

En Santiago, los Tigres del Licey le echaron jabón al sancocho que cocinaron las Aguilas para celebrar su entrega de anillos, al derrotarlas 10-7.

Erick Aybar, Jorge Bonifacio y Roberto Pérez encabezaron la ofensiva azul para la victoria.

Aybar y Pérez batearon dos imparables y remolcaron dos vueltas, mientras que Bonifacio despachó un trío de hits y anotó tres veces para encabezar la cosecha de 14 incogibles azules.

Esta victoria iguala a azules y amarillos en el cuarto puesto de la tabla de posición (14-15) con las cuyayas recibiendo su cuarto revés al hilo y los añiles su octavo triunfo en sus últimos 10 encuentros.

Ganó César Valdez (2-0) en un relevo de dos entradas y un tercio sin hit y tres ponches y perdió el abridor Framber Valdez (0-1).

LOS ANILLOS

Antes del partido, además de los integrantes del equipo del pasado torneo, la directiva aguilucha entregó sortijas a figuras del pasado como Tony Peña, Félix Fermín, Arturo Peña, Félix Martínez, Julián Távarez, Alejandro Taveras, Miguel Tejada y Luis Polonia.

El acto fue encabezado por el presidente del equipo Adriano Valdez Russo y de la Lidom Vitelio Mejía y contó en el pódium con el presidente ad-vitam amarillo Winston Llenas y el actual jefe de operaciones Manny Acta.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide