Última Actualización:
Politica

Pared Pérez gestionará reapertura empresas e industrias cerradas en Pedernales

sábado, 17 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, asumió en Pedernales el compromiso de gestionar la reapertura de varias empresas e industrias de este municipio que, por diversas circunstancias, están cerradas en la actualidad.

Al señalar que se siente comprometido con el desarrollo de la zona fronteriza, Pared Pérez precisó que promueve una plataforma de gobierno basada en cinco pilares fundamentales y que este tema, como parte de la seguridad, es uno de esos pilares.

“Y en el caso específico de Pedernales, hemos establecido, junto a nuestros técnicos y asesores, planes concretos que abarcan a las otras tres provincias de la región Enriquillo: Barahona, Bahoruco e Independencia, porque se trata de un plan conjunto para las provincias de esta parte del país”, dijo el también presidente del Senado de la República.

Sobre las gestiones que hará en procura de la reapertura de las empresas que están cerradas en este municipio, el también secretario general del PLD dijo que este lunes se comunicará con el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) para que, en el caso específico de Cementos Andinos, que es de su propiedad, disponga su reapertura.

Mediante una nota de prensa, Pared Pérez precisó que el cierre de Cementos Andinos ha originado que miles de pedernalenses se queden sin sus puestos de trabajo.

Otras empresas que actualmente están cerradas y que Pared Pérez gestionará su reapertura son: Dovenco, que se dedicaba a la exportación de bauxita e Ideal Dominicano.

“Creo que es de rigor promover empleo para lograr el desarrollo de los pueblos”, dijo Pared.

Durante su estadía en esta demarcación, el doctor Pared Pérez recibió el decidido respaldo de la dirigencia provincial y municipal del PLD de los municipios Oviedo y Pedernales, así como de localidades rurales y barrios, además de líderes comunitarios representantes de otros segmentos sociales de aquí.

Entre quienes ofrecieron su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Pared Pérez en esta provincia figuran el presidente del comité provincial del PLD aquí, Amadís Fernández; el alcalde de Oviedo, Marcos Féliz; el director de la junta municipal de Juancho y secretario general de Fedodim, Henry García.

Pared Pérez también fue respaldado por los dirigentes medios: Eudis Emilio Ferreras, Manuel Terrero, el regidor Lenin Pérez, Wilber Ariel Sánchez, Juan Sánchez (Niño) y Joaquín Dionicio Pérez, presidente del PLD en Oviedo.

El empresario Domingo Contreras ofreció un almuerzo al doctor Pared Pérez y su comitiva, mientras el senador Dionis Sánchez le recibió en su residencia e intercambió impresiones con el presidente del Senado y secretario general del PLD.

Luego de recorrer varios puntos en los municipios de Pedernales y Oviedo, así como del distrito municipal de Juancho y la comunidad de La Colonia, Pared Pérez encabezó un nutrido acto en el que  representantes del PLD y del sector externo se comprometieron a respaldarle en sus aspiraciones por ser candidato presidencial y llevarle a ganar las elecciones del 2020.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide