Última Actualización:
Béisbol

Leones vencen 7-6 a los Toros

sábado, 17 noviembre 2018 - Comentarios
Foto: EscogidoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con un rally de cinco carreras en el séptimo episodio, los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer 7-6 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, con lo que se quedan solos en la cuarta posición del torneo de béisbol invernal dominicano.

Para lograr la victoria, los melenudos contaron con el bate de Franmil Reyes, quien produjo tres y anotó dos, liderando la ofensiva roja.

Fue Reyes que abrió el marcador para los escarlatas con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo contra Bryan Evans en el segundo acto. Sin embargo, los locales contraatacaron en la parte baja ante Mitch Lambson, a quien le fabricaron una vuelta con un rodado de Sean Murphy a la primera base, que llevó al plato a Abraham Almonte desde la antesala, adonde había llegado por sencillo al bosque izquierdo, robo de la intermedia y error en tiro del receptor Austin Bossart.

Los Toros marcaron dos más en el tercero y otras tres en el sexto, ayudados por tres errores a la defensa de los rojos, que a la postre cometieron cuatro pifias. Con la pizarra 2 por 6, los capitaleños remontaron contra Jhan Maríñez en la séptima entrada al llenar las bases sin outs, producto de un doble de Jack Mayfield por el prado central, base por bolas a Willy García y sencillo dentro del cuadro por parte de Wilkin Castillo, quien entró a batear por Bossart.

Contra el nuevo lanzador, Fernando Abad, Dean Anna llegó a primera base en jugada de selección del inicialista, Cristhian Adames, con lo que Mayfield entró desde la tercera. Luego, con dos outs, Reyes pegó un doble por la banda derecha para traer al plato a García y Castillo, respectivamente.

Abad fue sustituido por Tim Peterson, a quien Scott Heineman le conectó sencillo por el medio del terreno para que Anna entrara en carrera desde la antesala, y Reyes desde la intermedia.

Juan Sandoval (1-1) ganó el partido al lanzar un tercio en blanco.  El perdedor fue Fernando Abad (3-1), que en dos tercios toleró dos vueltas limpias. El salvamento fue para Josh Lueke (3), que tiró el noveno inning sin permitir libertades.

Con la victoria, los escarlatas (13-14) se quedan solos en la cuarta posición del torneo, un juego por encima de los Toros y los Tigres del Licey (12-15).

Por el Escogido, Reyes se fue de 2-2, con jonrón, doble, dos anotadas, tres empujadas y dos boletos; Heineman, de 3-1, con dos impulsadas; Cordero, de 4-1, con doble y anotada, y Mayfield, de 4-1, con doble y anotada. Por los romanenses, Sosa se fue de 5-3, con doble y una anotada, y Jordany Valdespín, de 3-1, con una anotada, una remolcada y una transferencia.

Los Leones vuelven a la capital este sábado para recibir a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya a las 2:30 de la tarde.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide