Última Actualización:
Nacionales

Camacho recibe visita de parlamentarios alemanes

jueves, 15 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves la visita de una delegación de parlamentarios alemanes que se encuentra en el país cumpliendo una agenda institucional de trabajo.

En el encuentro, realizado en el despacho de Camacho, también participaron los diputados Víctor Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores; Nidio Encarnación, vicepresidente del Grupo de Amistad Dominico Alemán, y Ulises Rodríguez. También asistió Abil Peralta Agüero, asesor cultural de la cámara.

En tanto que los parlamentarios alemanes estuvieron acompañados del embajador de Alemania en el país, Volker Pellet.

Los legisladores agradecieron la receptividad de que fueron objeto por parte de Camacho, y dijeron sentirse alegres de estar en la República Dominicana, donde han disfrutado de una cálida acogida.

Destacaron que es la primera vez en muchos años que viene una delegación de parlamentarios alemanes a la República Dominicana.

De su lado, Camacho agradeció la visita de sus colegas alemanes, y dijo que la misma contribuye a fortalecer las relaciones entre los dos países.

“Alemania es una marca mundial”, indicó el legislador, en conversación amena con sus colegas alemanes, con los cuales abordó diferentes aspectos de las relaciones internacionales.

Camacho recordó que durante cinco años fue diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), labor que le dejó una gran experiencia e incrementó su interés en todo lo concerniente a las relaciones internacionales.

Tanto Víctor Suárez como Nidio Encarnación resaltaron la importancia de las relaciones entre República Dominicana y Alemania, y agregaron el hecho de que la Cámara de Diputados creara un Grupo de Amistad para afianzar y ampliar esos lazos.

La delegación la integran Jens Beeck, Axel Gehrke, Matthias Hauer, Steffi Lemke, Sascha Reabe y Heike Hansel, legisladores de las  seis bancadas que conforman el Parlamento Alemán.

Tras reunirse con Camacho, los congresistas alemanes hicieron un recorrido cultural por la Cámara de Diputados y sostuvieron un encuentro con integrantes de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la institución legislativa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide