Última Actualización:
Politica

Diputado Pérez: sin ley de ordenamiento territorial RD seguirá en un desorden

jueves, 15 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales en la Cámara de Diputados, Plutarco Pérez, afirmó este jueves que mientras no sea aprobado el proyecto de ley de ordenamiento territorial y uso de suelo el país seguirá siendo un desorden.

“Para que nuestro país pueda tener un ordenamiento territorial que nos permita vivir en los próximos años en estos 48 mil kilómetros cuadrados, de lo contrario esto seguirá siendo un desorden tanto en los medios de producción como en lo que tiene que ver con el asentamiento humano”, advirtió sobre la aprobación Pérez.

Destacó que la Cámara de Diputados ha invertido una suma cuantiosa de dinero en la elaboración de esa ley que está terminada, así como el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, pagando asesores y organizando seminarios.

“Hay que motivar a la aprobación de la ley porque es un mandato de la Constitución de la República y de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Pérez indicó que es apropiado ceder en lo que haya que hacerlo, con la finalidad de la aprobación de la citada legislación. En ese sentido, subrayó que está motivando tanto a la Cámara de Diputados como al Senado para que se apruebe.

“Realmente no hay una propuesta específica sobre los hallazgos que ellos puedan seleccionar en el proyecto de ley”, apuntó sobre un documento enviado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al presidente del hemiciclo, el cual fue estudiado por la Comisión este jueves.

El legislador peledeísta afirmó que parece haber algún interés de que el proyecto no avance, pero descartó que provenga del propio Conep.

El representante de La Romana en la Cámara Baja reveló que en la próximamente convocará una reunión con directivos del Conep.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide