Última Actualización:
Justicia

Aplazan para el 15 de abril variación coerción regidor

miércoles, 8 abril 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

Santo Domingo.-Los jueces de la Cuarta Sala de la Corte de Apelación de Distrito Nacional, que preside el magistrado Antonio Sánchez, aplazaron para el 15 de abril el conocimiento de la solicitud de variación de la medida de coerción de un año de prisión impuesta al regidor de Pedro Brand, Ericson Santos (Ney), acusado de dirigir una supuesta banda de sicarios que asesinó cinco choferes.

 

La audiencia fue prorrogada a solicitud de los abogados de la defensa, quienes solicitaron la entrega de algunos documentos relacionados al caso.

 

A seguidas los abogados de las víctimas sostuvieron que el requerimiento de la defensa del imputado responde a una tacitica dilatoria sabiendo que existen suficiente pruebas que demuestran la veracidad de los hechos que se les imputan al regidor, los cuales están en poder del Ministerio Público.

 

Desde tempranas horas de la mañana familiares y amigos de los cinco choferes asesinados por la supuesta banda de sicarios, montaron una vigilia frente al edificio viejo de la Suprema Corte de Justicia, para exigirles a los jueces de la Cuarta Sala de la Corte de Apelación que rechacen las pretensiones del regidor Santos,  condenado a un año de prisión preventiva por un tribunal de la instrucción del Distrito, quien persigue que le conozcan el caso en libertad.

 

El concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y dirigente choferil en Pedro Brand, es el principal acusado de los homicidios contra los cinco choferes miembros de las federaciones de transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).

 

Fernando Ramírez, miembros de Fenatrano, dijo que la presencia frente a la Corte  de Apelación es para demandar justicia y pedirles a los jueces que confirmen la prisión impuesta al acusado.

 

Agregó que las familias y los sindicatos confían en  que la Corte mantenga el dictamen contra el edil homicida.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD