Última Actualización:
Nacionales

Paliza asegura que Gobierno debe procurar delimitación de frontera

miércoles, 14 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador de esta provincia, José Ignacio Paliza, manifestó que el Gobierno dominicano necesita sobreponerse al abandono de sus responsabilidades de garantizar la delimitación la frontera con Haití que parece inexistente, según el legislador.

El congresista señaló que resulta imperiosa la necesidad de que el Gobierno detenga el desorden migratorio y ordene medidas urgentes para conservar la seguridad de la población dominicana.

“Los servicios de seguridad fronteriza cuentan con un presupuesto anual de RD$301 millones, mientras que la seguridad del metro y del teleférico, RD$273 millones, lo cual es ilógico que no se importantice un aspecto tan relevante como es cuidar nuestro territorio”, puntualizó el también presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Agregó que la frontera, mediante proyectos agropecuarios, de políticas públicas y para el desarrollo social y económico, sólo obtiene unos RD$75.5 millones anuales.

Las declaraciones de Paliza surgen a raíz de un incidente ocurrido el pasado sábado en la Carretera Internacional, cuando un grupo de dominicanos fue secuestrado por una turba de haitianos por más de dos horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD