Última Actualización:
Economia

RD será sede de la iniciativa de la OCDE para “Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales”

miércoles, 14 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

República Dominicana será sede de la Onceava Reunión Plenaria de la Iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el Diálogo de Políticas sobre Cadenas de Valor Globales, Transformación de la Producción y Desarrollo, que tendrá lugar en Punta Cana del 15 al 16 de este mes de noviembre.

El Gobierno dominicano, anfitrión de esta actividad internacional, estará representado por los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

En la apertura del jueves 15, a las 9:00 de la mañana hablarán el ministro de Economía, Isidoro Santana, y el director ejecutivo del CNC, Rafael Paz.

Luego intervendrán Lily Sommer, experta en políticas comerciales del Centro Africano de Políticas Comerciales de la División de Integración Regional y Comercio, Uneca, y Viviana Araneda Urbina, jefa de la División de Cadenas de Valor Globales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

En las intervenciones del primer día en la mañana está pautado que también diserte Peter Berkowitz, jefe de Unidad Crecimiento Inteligente y Sostenible de la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea. Además, David Coffin, analista de Comercio Internacional de la Oficina de Industrias, Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos y Nimrod Zalk, asesor de Política y Estrategia de Desarrollo Industrial del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (este último a través de video).

También intervendrán ese día Juan Tomás Monegro, viceministro de Industria y Comercio; Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias, y Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia de la República Dominicana.

La iniciativa de la OCDE sobre Cadenas de Valor Globales (CGV), Transformación de la Producción y Desarrollo, es una plataforma para el diálogo de políticas y el intercambio de conocimientos entre países de África, Asia, América Latina y la OCDE.

Su objetivo es identificar lineamientos de políticas para promover el desarrollo, a través de la transformación de la producción, la mejora y una mejor participación en las cadenas de valor globales.

Esta iniciativa es parte de la implementación de la Estrategia de la OCDE para el Desarrollo, adoptada por el Consejo de la OCDE a nivel ministerial en mayo de 2012.

La iniciativa comprende una red de representantes gubernamentales de alto nivel de los Ministerios de Industria, Comercio, Economía y Finanzas de África, Asia, América Latina y la OCDE.

La OCDE, con sede en París, Francia, agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en el mundo.

Son miembros de la OCDE: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Lituania, Luxemburgo, Letonia, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

La República Dominicana es miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE, junto con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide