Última Actualización:
Nacionales

Se esperan fuertes lluvias sobre el territorio nacional

miércoles, 14 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó para este miércoles un incremento significativo de las lluvias en varias regiones del país, debido a la influencia de una vaguada localizada sobre el territorio nacional.

En su informe del tiempo, la entidad aseguró que debido a las precipitaciones que se han registrado y a las que se esperan, emitió una alerta meteorológica para las provincias La Altagracia, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, El Seibo y El Gran Santo Domingo, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Onamet manifestó que este jueves continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente sobre localidades de las regiones noreste, sureste, norte, la llanura costera caribeña, cordillera Central y zona fronteriza.

Agregó que continúan vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada al sur de Puerto Rico, esta actividad posee un potencial bajo (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”

    Robinson Día sobre reelección: “Nosotros les prendemos fuego a está vaina”
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD