Última Actualización:
Béisbol

Hanley Ramírez debutará este miércoles con el Licey

miércoles, 14 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Hanley Ramírez debutará este miércoles como bateador designado y Héctor Noesí retornará al béisbol invernal el viernes en una apertura contra los Gigantes. Ellos, el jugador del cuadro Eric Aybar y el lanzador importado Matt West, son las incorporaciones al roster de esta semana por los Tigres del Licey.

Detalles al respecto los ofreció el gerente general Luis Urueta, quien indicó que “vienen por ahí” los lanzadores con experiencia de Grandes Ligas Wander Suero y Michael Féliz “y un sinnúmero de jugadores que estarán haciendo el roster en las próximas semanas”.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, que ofreció este martes 13 antes del partido contra el Escogido, afirmó que Hanley Ramírez comenzará como bateador designado, pero que podrá ver acción en la primera base, porque necesita jugar defensa y así el jugador lo quiere. Acotó que lo hará de manera progresiva y el conjunto lo irá preparando hasta que esté listo para jugar una base.

Héctor Noesí, quien no lanza en la Liga desde la campaña 2015-16 por sus compromisos en la Liga de Korea, Urueta lo anunció para debutar este viernes 16, cuando los felinos reciban a los Gigantes del Cibao en el parque Quisqueya Juan Marichal.

El gerente de los azules anunció que esta semana entran al roster el torpedero y segunda base Erick Aybar, del que no especificó día de debut; y del lanzador importado, un derecho de 29 años, que tuvo ligera experiencia en Grandes Ligas con Texas y los Dodgers y que viene de buena actuación en una liga independiente.

Otros jugadores

Ante interrogantes periodísticas sobre otros jugadores y para posibles integraciones, Urueta informó que Domingo Santana, el Grandes Ligas de los Cerveceros de Milwaukee, sigue practicando con el conjunto y que lo tendrían disponibles “en las próximas semanas”.

Del jardinero ligamoyorista Ramón Laureano, explicó que al parecer, los Atléticos de Oakland no tienen claro de si le van a permitir jugar o no en invierno, pero que el jugador sigue entrenando y que “depende de su organización”.

Sobre el lanzador Ervin Santana, de quien hace semanas dijo que conversó con él y estaba dispuesto a intervenir, dijo que el de San Cristóbal tienen una situación personal con aquello de la lesión que sufrió en verano y no tiene fecha concreta. Acotó que hace “dos o tres días” conversó con un contacto del lanzador, que señaló que todavía no está presto para actuar.

En cuanto al receptor Robert Pérez, quien tiene permiso solo hasta llegado diciembre, dijo que será reemplazado por otro importado de su posición, aunque intentará que dicho permiso sea extiendido.

De la posibilidad de que sea el también boricua René Rivera quien sustituya a Pérez, Urueta dijo que después de que se cayera la posibilidad de venir a principio de campaña, no ha vuelto a tener comunicación con él, pero que alguien allegado a Rivera habló de la posibilidad de que se integre más adelante.

Respecto hasta cuándo tienen permiso los infielders Dawel Lugo y Sergio Alcántara, recordó que estos lo obtuvieron ya comenzada la campaña y se integraron tarde, por lo que esperan tenerlos hasta la serie regular y luego tratar de extenderlo para que se mantengan en el conjunto.

Informó que Lugo no ha estado en acción en los últimos tres partidos, porque ha estado por un virus estomacal.

Adquisición de Mejía

A preguntas de periodistas, Luis Felipe Urueta se refirió a la transacción que trajo al equipo a Erick Mejía y a un comentario que el veterano Anderson Hernández subió a sus redes sociales, sobre la poca oportunidad de juego que recibe, mientras el equipo adquiere otro jugador de su posición.

Dijo que la oficina de Operaciones de Béisbol entendió que era un cambio que necesitaba el Licey. “Necesitábamos un jugador rápido como Mejía, que quizás en las Águilas no tenía la oportunidad”.

Explicó que el conjunto necesitaba dar más versatilidad al infielder y por eso en el verano adquirieron a Pablo Reyes, que se puede desempeñar también en los jardines.

De Marmolejos, tomado en la segunda ronda del draft hace tres años, dijo que fue proyectado como un jugador de esta franquicia pero que, desafortunadamente, la acción que ha visto en los últimos años no ha sido la esperada, tampoco su actuación y que quizás en Santiago tenga nuevos aires, donde necesitarían a un jugador como él. Le deseó lo mejor y le agradeció sus aportes al Licey.

Urueta explicó que no es seguidor de las redes sociales, pero lo colgado por Anderson Hernández llegó hasta a las oficinas, “y seguramente tendremos una reunión con él para saber qué está pasando por su mente”.

“Quizás no es la mejor manera, las redes sociales pueden ser mal interpretadas muchas veces y preferimos que nuestros jugadores mantengan estas cosas internamente”, señaló.

Recordó que Anderson ha sido una pieza clave del equipo por muchos años y lo sigue siendo, que en estos momentos no es utilizado como él espera, pero cuando llegan diciembre y enero el equipo necesita jugadores de su experiencia. Reiteró que se reuniría con él en las próximas horas, luego del encuentro con la prensa.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD