Última Actualización:
Nacionales

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado asume pago cartera de Pensionados

martes, 13 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) firmaron un convenio mediante el cual se traspasa la cartera de los pensionados de la  Caja de Pensiones  y Jubilaciones para Choferes hacia la DGJP.

El ingeniero German Nova, Director de la DGJP, la vice ministra de Trabajo, Marinorkis Ozuna Cabrera, en representación del ministro Winston Antonio Santos Ureña; y la encargada de Recursos Humanos del INTRANT, Lumy Brito; en representación de la directora Claudia Franchesca de los Santos firmaron el convenio.

El citado compromiso se realiza para dar cumplimiento a de la nueva Ley 63-17 que crea el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y  la Resolución No. 433-04 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, mediante el cual se ordena al cierre de la referida Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes y dispone que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado asuma los 1,280 chóferes pensionados a través de ella.

La resolución 433-04 establece en su segundo artículo que el Ministerio de Trabajo debe transferir cada mes RD$6,549,760.00 al Ministerio de Hacienda para que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado realice el pago correspondiente a cada uno de los chóferes pensionados a través de la Caja de Pensiones.

El Ministerio de Trabajo además debe transferir otra partida de RD$1,450,240.00 mensuales al INTRANT para que esa entidad realice su labor conforme establece la ley que la crea, la 63-17.

El ingeniero Nova afirmó que los chóferes recibirán sus pagos vía la DGJP a partir de enero del próximo año tal como sucede con los pensionados por otras entidades que reciben sus desembolsos regularmente, para lo cual deberán presentarse personalmente al área de Atención al Pensionado de la  DGJP a realizar el proceso de inclusión a nómina.

Además aclaró que la DGJP solo está recibiendo a los chóferes que se encuentran pensionados actualmente en referida caja de pensiones, la cual está cerrada.

Asimismo, explicó que, en lo adelante, es responsabilidad del INTRANT asegurar que las empresas de choferes se encarguen de que a sus afiliados sean inscritos y cumplan con los requisitos establecidos por la Ley de Seguridad Social 87-01, para asegurar sus futuras pensiones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide