Última Actualización:
Nacionales

Haitianos secuestran por dos horas al doctor Pedro Ureña

lunes, 12 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Una turba de haitianos secuestró a un grupo de profesionales dominicanos que en sus tiempos libres se dedican a montar motocicletas.

La denuncia la hizo el cardiólogo Pedro Ureña, integrante del grupo,  quien expresó que se sintieron impotencia, pues el hecho ocurrió casi frente a las narices de dos militares dominicanos.

El reconocido profesional dijo que él y un grupo se siete amigos y colegas  médicos fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano. La turba estaba armada  con cuchillos, machetes y punzones, lo que puso en peligro sus vidas.

“Nos empujaron, nos quitaron los motores, los celulares, las llaves y nos arrinconaron en un lugar junto a otros dominicanos que habían pasado por ahí, campesinos que estaban haciendo sus labores y nos retuvieron por  más de dos horas”, contó Ureña.

E hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, insistió,  y  señaló que a pesar de que allí, casi al frente había dos militares dominicanos, los uniformados no hicieron nada. Ambos militares pertenecían al Ejército dominicano.

“Cuando les preguntaron por qué no hacían nada su respuesta fue que no podrían intervenir, no podían usar la fuerza pública en ese tipo de manifestaciones, ya que los extranjeros protestaban supuestamente porque a un compatriota le habían incautado una motocicleta en Dajabón“, indicó.

Narró que pudieron salir gracias que los dominicanos que estaban ahí que son de la zona les dijeran que eran americanos, que no hablaran y que no se quitaran los cascos protectores. “ Comenzamos a negociar y ellos nos decían ameriquen, ameriquen, ameriquen, y después nos dejaron salir” contó Ureña.

El profesional que hizo la denuncia  dijo que eran jóvenes muy agresivos y que un hombre que al parecer era alcalde de una comunidad haitiana impidió que les hicieran daño

Describió a los jóvenes haitianos como agresivos y dijo que el alcalde de una comunidad haitiana  fue quien impidió que no les hicieran daño a los dominicanos.

El grupo de dominicanos que hacía motociclismo estaba integrado por  Oscar Valiente, Pedro Ureña, Luis Andrés Cordero, Diego Cordero, Yoni Aquino, Gilberto Ureña  y Juan Manuel Anico.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide