Última Actualización:
Béisbol

¡Triple empate en primero! Licey, Escogido y Estrellas ganan

lunes, 12 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Los Tigres del Licey, los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales obtuvieron victorias y provocaron un triple empate en primer lugar en la continuación este domingo del torneo de béisbol invernal dominicano.

LICEY-AGUILAS

En la capital, los Tigres del Licey obtuvieron una victoria cerrada 1-0 frente a las Águilas Cibaeñas en una exhibición de pítcheo de ambos equipos ante un estadio Quisqueya repleto de público.

La única carrera del partido fue en la quinta entrada frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Alex González fue el lanzador ganador y puso su record (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Ascencio.

González tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis.

Es la segunda vez que Licey blanquea a las Águilas. La primera fue el 30 de octubre con labor de 5 episodios, tres imparables, una base por bolas y dos ponches, sin carreras.

Ese encuentro concluyó 1-0 a favor de Licey.

Por el Licey Tyler Gilbert (7), Kevin Munson (8), salió por lesión, Génesis Cabrera (8), Gabriel ((8) y Jairo Ascencio (9).

Por las Águilas Framber Valdez, en cuatro entradas enfrentó 14 bateadores, un hit, dos bases y ponchó a tres y no le anotaron. Hizo 52 lanzamientos.

Además lanzaron por los campeones nacionales Juan Pérez y Joan Báez (5), Wandy Peralta (6), Williams Ramírez, (8)

El relevo de las Águilas hizo un trabajo excepcional, otra vez, retirando 11 de 15 bateadores.

Fue la quinta presentación entre ambos conjuntos. Las Águilas ganaron los dos primeros con score de 2-1 y perdió los últimos tres, 1-0 y 8 por 1 y 1-0.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los azules.

Águilas ahora juegan 7-5 como local y en la ruta 6-6, para 13-11

Licey  8-5  local y en la ruta 2-9.-

El Licey lleva siete victorias consecutiva jugando como local.

Por las Águilas los más destacados a la ofensiva fueron Francisco Peña, dos sencillos, al igual que Danny Santana, Wilín Rosario y Leody Taveras,

Por el Licey, Roberto Pérez, doble y carrera anotada, Erick Mejía, Gio Urshela, un sencillo y Emilio Bonifacio una impulsada con elevado de sacrificio.

LEONES-GIGANTES

En san Francisco de Macorís, con un cuadrangular de tres carreras de Jack Mayfield por el jardín izquierdo en el séptimo episodio contra Eric Yardley, los Leones del Escogido tomaron una ventaja que no perdieron en el resto del partido para vencer 6-3 a los Gigantes del Cibao.

En el séptimo, cuando los melenudos perdían 3-2, Wilkin Castillo se embasó por sencillo dentro del cuadro, y de inmediato  fue sustituido por Robelys Reyes como corredor emergente, pero fue puesto fuera con un rodado de Willi Castro por el campocorto.

Sin embargo, indiscutibles consecutivos de Erik González y Scott Heineman por el medio del terreno trajeron a Castro desde la antesala, para meter en el inning a Mayfield que con su estacazo puso al frente a los capitaleños.

Las demás vueltas de los escarlatas llegaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Nelly Rodríguez por el jardín izquierdo contra Brandon Cumpton, y en el tercer acto, que abrieron Cameron Perkins y Castillo con imparables consecutivos por el medio del terreno. De inmediato, un elevado de Castro por la banda derecha movió a Perkins a tercera base, desde donde anotó por sencillo de César Puello al bosque izquierdo.

El zurdo Tyler Alexander actuó en cinco capítulos en los que toleró dos rayitas, dos incogibles, otorgó tres boletos y ponchó a siete contrarios, saliendo sin decisión en el encuentro.

Las anotaciones de los francomacorisanos se produjeron desde el mismo primer episodio gracias al boleto que recibió Melvin Mercedes, seguido de un toque de sacrificio de Abiatal Avelino que se combinó con un error en tiro del antesalista González. Un elevado de Ramón Torres por el prado izquierdo trajo desde la tercera a Mercedes.

En el quinto acto, Avelino pegó jonrón solitario contra Alexander por el jardín derecho para marcar la segunda carrera de los Gigantes.  En el sexto, Hanser Alberto llegó a la inicial con sencillo dentro del cuadro y se movió a la intermedia por un lanzamiento salvaje de Diógenes Almengó, posteriormente se movió a la antesala con rodado de Moisés Sierra al campocorto y anotó con elevado de sacrificio de José Sirí por el central.

En el octavo inning, Sirí conectó un cuadrangular solitario por el bosque derecho contra José Cisnero para anotar la cuarta carrera para los cibaeños.

El lanzador ganador fue Rafael De Paula (2-0), que en una entrada y un tercio ponchó a tres contrarios y permitió solo un hit. Yardley (0-1) cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras en un episodio. Josh Lueke se apuntó el salvamento (2), al lanzar en el noveno en blanco.

Con la victoria, el Escogido (12-12) corta una racha de dos derrotas, con lo que se mantiene en la cuarta posición a un partido de Gigantes (13-11), Estrellas y Águilas, que ocupan los tres primeros puestos.

Por los escarlatas, Mayfield se fue de 5-1 con jonrón, tres remolcadas y una anotada; Rodríguez de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y un boleto; Puello de 5-2, con una remolcada; Castillo de 3-3, con tres indiscutibles, y González de 5-3, con tres sencillos. Por los nordestanos, Avelino se fue de 5-4, con jonrón, una impulsada y una anotada, y Sirí de 3-1 con dos empujadas y una anotada.

Los Leones descansan este lunes, pero el martes se medirán a los Tigres del Licey como dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche.

ESTRELLAS-TOROS

En San Pedro de Macorís, Orlando Calixte remolcó la única carrera del partido y el pitcheo verde silenció los bates romanenses para que las Estrellas Orientales blanquearan 1-0 a los Toros del Este.

Fue el tercer triunfo consecutivo para las Estrellas (13-11), que le propinaron la tercera blanqueada a los Toros (11-13) durante este torneo invernal dominicano. Ahora, con la victoria, los Orientales dominan la serie particular ante el equipo de La Romana, 3-2.
El lanzador ganador fue el abridor Néstor Cortés (2-0), quien lanzó durante cinco entradas en blanco,
concedió seis indiscutibles, cedió un boleto y abanicó a tres.

Cargó con el revés, el abridor Bryan Evans (0-3), quien laboró durante cuatro entradas y un tercio de una carrera, permitió tres imparables, otorgó tres transferencias y ponchó a tres. El derecho Wirfin Obispo se acreditó su segundo salvamento.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el cuarto episodio cuando con hombres en segunda y primera, Orlando Calixte disparó un imparable que se internó en el prado central, que permitió la entrada al plato de Héctor Gómez, quien negoció boleto.

Por los Toros, que ligaron seis imparables, Raudy Read, de 4-2 y un doble; Sean Murphy bateó de 4-2, Félix Pie, de 4-1, Anderson Feliz, de 3-2 y Malquin Canelo, de 3-1.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Orlando Calixte, de 3-1 y una remolcada; Gustavo Núñez, de 4-1, Brian O’Grady bateó de 3-1, Héctor Gómez se fue de 2-1, una anotada, un doble y recibió una transferencia, Frank Schwindel, de 2-1 y un boleto y Emilio Gustave, de 2-1 y una transferencia.

POSICIONES

Aguilas, Gigantes y Estrellas dominan el torneo con 13-11, seguidos de Escogido (12-12), Toros (11-13) y Licey (10-14)

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide