Última Actualización:
Politica

Alejandro Montás: el DN está en crisis y requiere de una alcaldía que de respuesta

domingo, 11 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Al considerar que “la Cuidad está en Crisis”, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), arquitecto Alejandro Montás, afirmó que el Distrito Nacional  requiere de grandes transformaciones para dar respuestas a la demanda de la ciudadanía.

Montás aseguró que de llegar a la Alcaldía del Distrito Nacional cumpliría con todas las funciones que corresponden a esa institución, la cual tiene a su cargo la administración de la ciudad y una serie de funciones que no ejecuta.

“El Gobierno local debe tener como objetivo principal, la satisfacción de las necesidades de sus comunidades, logrando su bienestar, prosperidad y desarrollo, y para ello se requiere de recursos humanos con perfil adecuado para desempeñar las funciones de servicios locales, recursos materiales y recursos técnicos en aras de fortalecer la labor municipal”, precisó Montás.

Durante un encuentro con empresarios, el funcionario consideró que el Distrito Nacional constituye un desafío constante debido a la alta densidad habitacional que genera una gran demanda de servicios.

“La ciudad de Santo Domingo merece una oportunidad para avanzar en el desarrollo y el bienestar social. Es necesario acelerar los cambios. La ciudad debe despertar y posicionarse mejor”, adujo el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El encuentro, realizado en la Torre Laurel del sector Bella Vista,  fue coordinado por los empresarios y dirigentes políticos Franchesca Trigo  y Ricardo Jacobo y al mismo asistieron cientos de  hombres de negocios, profesionales de diferentes áreas y dirigentes político.

Montás dijo que como director de la Caasd ha trasformado esa institución,  mejorando de forma significativa el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo, y que actualmente ejecuta el proyecto de alcantarillado sanitario más grande de la región: la  Planta Depuradora de Aguas Residuales La Zurza, que beneficiará más de 450 mil moradores del Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Lamentó que el Distrito Nacional no cuente con un vertedero propio, ya que el botadero de Duquesa pertenece a Santo Domingo Norte, y no es más que un basurero, que lo que ha hecho es contaminar el Río La Isabela.

Añadió que Duquesa vierte 3 mil 200 metros cúbicos diarios de lixiviados contaminando la fuente acuífera.

Refirió que el ayuntamiento no solo debe atender a la recogida de los residuos sólidos, sino que el mismo tiene que regular y gestionar espacios públicos, hacer frente al ordenamiento territorial, el planeamiento urbano, desarrollar una eficiente gestión del suelo, preservar los parques, administrar los mercados, cementerios, higienizar la ciudad, construcción de infraestructuras y pavimentar vías, entre otras acciones.

“La ciudad está en crisis y necesita del trabajo de todos. La imagen que ha circulado por el mundo de que tenemos una ciudad contaminada, no es la que debemos tener como paradigma”, enfatizó.

Deploró que las autoridades edilicias no hayan ejecutado un plan de transformación tendente a fomentar el turismo, la educación y la sana recreación en la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide