Última Actualización:
Politica

CN del PRM discute resolución establece primaria cerrada este domingo

domingo, 11 noviembre 2018 - Comentarios
Fachada casa nacional del PRMCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Comité Nacional del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá en la mañana de este domingo para ratificar la resolución que establece que las primarias organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) sean cerradas.

El encuentro está pautado para las 10:00 de la mañana en el salón Malecón Terrace del hotel Meliá, según comunicó el PRM.

Desde que se discutía la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos en el Congreso Nacional, el PRM dijo que favorece que estas sean cerradas, a pesar de que había otra corriente a favor de las primarias abiertas.

Unos de los líderes del PRM que aboga a favor de las primarias abiertas es el expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía, pues entienden que es el método más democrático para elegir los candidatos.

Sin embargo, Luis Abinader, otro importante líder dentro del PRM, prefiere que las primarias sean cerradas.

Según el vocero de Mejía, Eddy Olivares, el expresidente decidió aceptar las primarias cerradas para evitar fricciones a lo interno ese partido, pero que él está convencido de que ganará sin importar el método.

Comentarios

Quizas te pueda interesar