Última Actualización:
Justicia

Jurista Valentín Medrano: pena impuesta a Marlin Martínez fue exagerada

domingo, 11 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El jurista Valentín Medrano consideró exagerada la condena impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte de cinco años contra Marlin Martínez, por el asesinato de la menor embarazada Emely Peguero, y por cuyo hecho su hijo Marlon Martínez fue condenado a 30 años de reclusión.

Aseguró que en la sociedad “había un deseo de condena, pero no de justicia” ya que esto último consiste “en darle a cada quien lo que le corresponde” y las pruebas presentadas ante el Tribunal no comprobaron nunca la complicidad de Marlin en el hecho.

Al responder preguntas de los periodistas Ana Jiménez e Israel Figueroa, el jurista sostuvo que a Marlin Martínez solo le corresponderían 6 meses de reclusión, ya que si se elimina su participación, de igual manera la menor estuviera muerta.

“Los artículos 59 al 62 del Código Penal definen la complicidad cuando se participa en el delito o se instruye para que se participe”, dijo Valentín Medrano.

En ese orden, señaló que juristas, como el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández se han montado en la ola de opinión demandando  mayor condena, a pesar de saber que el Código Penal vigente no establece una pena mayor para lo que el Ministerio Público pudo comprobar que fue la participación de Marlin Martínez

Manifestó que con ese pedido se les pide a los jueces que sean corruptos y den una decisión al margen de lo que la ley establece y dijo que la ola de expectativas levantadas por el Ministerio Público obedece al “populismo penal” que inauguró Francisco Domínguez Brito.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide