Última Actualización:
Béisbol

Águilas empatan con Gigantes; Estrellas y Licey se imponen

sábado, 10 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Las Águilas Cibaeñas apalearon anoche a los Toros del Este 10 carreras por 3 para empatar de nuevo en la primera posición del Campeonato de Béisbol Profesional de la LIDOM, temporada 2018-2019, dedicado a Vladimir Guerrero, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao.

El partido fue dedicado a los 103 años del periódico La Información, como tradicionalmente se hace, y el director del matutino local, Emmanuel Castillo, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Las Águilas fabricaron tres carreras en el segundo capítulo combinando doble de Danny Santana, Francisco Peña lo trajo a la goma con sencillo empujador al jardín izquierdo, Víctor Robles negoció transferencia, Luís Valenzuela se embasó por error, avanzando a tercera Peña y a segunda Robles, para entrar ambos en carrera con sencillo de Ronny Rodríguez.

Y volvieron a atacar el pticheo de los Toros con cuatro anotaciones más en el cierre del sexto cuando Juan Carlos Pérez ligó sencillo al centro, Félix Pérez conectó doble y Diego Goris los trajo al plato con otro doblete.

Yunesky Maya, el lanzador ganador, que ahora tiene 2-1, dibujó contra sus oponentes durante seis entradas en las que solo permitió tres indiscutibles, sin ningún otro tipo de libertades, siendo relevado al abrir el séptimo por el veterano Wandy Rodríguez, quien permitió un sencillo a Cristián Adames y luego retiró sin dificultades a los siguientes contrarios.

El abridor y perdedor de los Toros, Tyler Appler, tiene ahora 2-2, laboró en cinco entradas enfrentando a 24 bateadores, permitiendo seis hits, cinco carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a tres contrarios.

En el octavo, las Águilas atacaron los lanzadores de los Toros, fabricándole tres anotaciones más para poner el partido de un solo lado.

Francisco Peña, con jonrón, sencillo y dos empujadas, incluido el batazo ganador, fue el mejor en la victoria, Ronny Rodríguez, conectó dos inatrapables y empujó dos; Luís Valenzuela, dos hits con una empujada y Félix Pérez, logró dos dobles.

Licey doblega a los Gigantes

Los Tigres del Licey superaron a los Gigantes del Cibao 3-1 en un reñido duelo disputado en la tarde de este sábado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Fue la sexta victoria consecutiva de los Tigres como dueños de casa mejorando su marca a 9-14.

El relevista Robinson Leyer (1-0) se acreditó la victoria y Jairo Asencio obtuvo su sexto salvamento con un noveno episodio perfecto. Jesús Liranzo (3-2) cargó con el revés.

Un sencillo dentro del cuadro interno de Jorge Bonifacio en la octava entrada remolcó la carrera que decidió el partido a favor de la tropa azul.

El episodio lo inició Julio Borbón con boleto y avanzó a segunda por sacrificio de Pablo Reyes. Borbón robó tercera y con el cuadro adentro Yermín Mercedes falló en rodado a segunda. Juan Francisco recibió transferencia y el corredor emergente Arismendy Alcántara se robó la intermedia,

Bonifacio conectó rodado profundo al campo corto y batió el disparo del torpedero Abiatal Avelino para empujar a Borbón mientras Alcántara cruzaba también el plato aprovechando el tiro a la inicial.

Los Tigres anotaron en el primero por doble de GioUshela después de dos outs y sencillo remolcador de Francisco. Los Gigantes empataron en el cuarto por triple de Moisés Sierra a la esquina del bosque derecho y sencillo empujador de José Sirí al jardín central.

Estrellas vencen Leones 

Con un rally de tres carreras en el octavo episodio, las Estrellas Orientales derrotaron 5-2 a los Leones del Escogido, celebrado en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la segunda victoria en línea para las Estrellas (12-11), que se colocan en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Mientras, los Leones empatan con los Toros en cuarto puesto de esta justa invernal con igual récord 11-12.

La victoria recayó sobre el derecho Román Méndez (2-1), quien lanzó una entrada en blanco y abanicó a uno. El lanzador derrotado fue el relevista Juan Sandoval (0-1), quien laboró durante una entrada de tres carreras, permitió dos imparables y otorgó una transferencia. Wirfin Obispo se acreditó su primer rescate de la campaña.

Los Orientales tomaron el control del partido desde el primer episodio con un imparable remolcador de Cristian Santana.

Pero, los rojos viraron el marcador en la segunda entrada con sendos indiscutibles impulsadores de Willi Castro y César Puello.

Con un imparable remolcador de Junior Lake por el bosque izquierdo en el quinto, los Orientales empataron el encuentro.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide