Última Actualización:
Politica

PRD aprueba primarias abiertas y simultáneas

sábado, 10 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó este sábado la realización de primarias abiertas y simultáneas para elegir el candidato presidencial del 2020, utilizando el padrón de la Junta Central Electoral (JCE).

La plenaria realizada en el hotel Dominican Fiesta, de la Capital, adoptó por aclamación una resolución de reconocimiento a la sobresaliente gestión, en la Cancillería, del ingeniero Miguel Vargas.

La sesión, que contó con la presencia del 85% de la matrícula del alto organismo, integrado por 504 miembros, fueron aprobada nueve resoluciones en el orden de adecuar ese partido a la Ley recién aprobada.

En lo que respecta a las candidaturas congresuales y municipales, el partido blanco se adecuará a lo que dispone la Ley de Partidos y el reglamento de aplicación pendiente de oficialización de parte de la JCE.

En ese orden designó una Comisión de Seguimiento integrada por los dirigentes José Leonel Cabrera (Neney), quien la presidirá, Junior Santos, como Secretario, Juan Carlos Guerra, director Ejecutivo, y la completan, Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Janet Camilo, Juan Morales, Julio Maríñez, Carlos Gabriel García, Alejandro Abréu, Héctor Guzmán, Luis Ernesto Camilo, Julissa Hernández, Joel Díaz y Juan Santos.

También se aprobó que la Comisión de Reforma Estatutaria proceda a preparar la edición impresa de los Estatutos Generales adecuados a las nuevas normas legales y sean depositados ante la JCE.

Asimismo, decidió el proyecto de reglamento que incluye el cronograma para la realización de las Convenciones Municipales, de Distritos Municipales y seccionales del exterior.

Otras resoluciones

Instruyó a la Comisión Nacional Conjunta la realización inmediata de una evaluación técnica y política de las estructuras del PRD en los niveles nacional, provincial, municipal, de distritos municipales y de las seccionales en el exterior.

En lo que respecta al proceso de adecuación electoral, dispuso que los miembros de la Comisión Política se constituyan en responsables o presidentes de sus respectivos recintos electorales, debiendo constituir sus directivas en un plazo no mayor de 60 días.

De igual manera, instruyó a la Comisión Nacional de Control de la organización a que informe a la dirigencia y militancia, acerca de los límites y alcances establecidos por la Ley de Partidos en cuanto a las alianzas, la reserva de candidaturas, el inicio de la precampaña y las regulaciones concernientes al ejercicio de los derechos y deberes derivados de la nueva Ley.

Otra disposición designó a la dirigente Altagracia Tavarez como presidenta de la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales, en sustitución de Pedro Richardson, actual vicepresidente nacional de la organización.

Una última resolución instruye a la secretaría Nacional de la Juventud, Juan Santos, a la secretaría Nacional de la Mujer, Julissa Hernández y al secretario Nacional de Asuntos Profesionales y Técnicos, Joel Díaz, a presentar un plan de trabajo especial para acercar el PRD a la Juventud, las mujeres, los profesionales y técnicos.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide